Región del Bío Bío
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 21:11 · Actualizado a las 21:16
Gobierno condena incendio de Puerto Peleco y asegura que trabajan para dar con autores
Por Emilio Lara
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El Gobierno condenó el ataque incendiario de Puerto Peleco, en la provincia de Arauco, hecho que consumió tres viviendas del sector, por el cual esperan dar con los responsables.

El terreno junto con las dependencias había sido cedido en comodato a la comunidad mapuche Pascual Pucol, organización que lo administraba. El intendente, Sergio Giacaman, lamentó la violencia.

“En ese contexto (…) estoy absolutamente del lado de las v√≠ctimas”, afirm√≥ la autoridad.

El intendente aseguró que están trabajando junto a las policías y la fiscalía para dar con él o los responsables de este hecho que dejó millonarias pérdidas.

El alcalde de Ca√Īete, Jorge Radonich, calific√≥ como muy preocupante el ataque incendiario y detall√≥ que el puerto era usado para tener entradas econ√≥micas.

Quienes realizaron este acto de reivindicaci√≥n dejaron un lienzo, donde ped√≠an justicia para Lamuel Fern√°ndez, el joven de 26 a√Īos que muri√≥ de un disparo mientras supuestamente participaba de la quema de una vivienda, hecho que investiga la Fiscal√≠a bajo secreto.

De acuerdo a versiones de vecinos, se escucharon disparos antes del inicio de las llamas y al momento del ataque el lugar se encontraba sin moradores.

Tendencias Ahora