El Gobierno condenó el ataque incendiario de Puerto Peleco, en la provincia de Arauco, hecho que consumió tres viviendas del sector, por el cual esperan dar con los responsables.

El terreno junto con las dependencias había sido cedido en comodato a la comunidad mapuche Pascual Pucol, organización que lo administraba. El intendente, Sergio Giacaman, lamentó la violencia.

“En ese contexto (…) estoy absolutamente del lado de las víctimas”, afirmó la autoridad.

El intendente aseguró que están trabajando junto a las policías y la fiscalía para dar con él o los responsables de este hecho que dejó millonarias pérdidas.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, calificó como muy preocupante el ataque incendiario y detalló que el puerto era usado para tener entradas económicas.

Quienes realizaron este acto de reivindicación dejaron un lienzo, donde pedían justicia para Lamuel Fernández, el joven de 26 años que murió de un disparo mientras supuestamente participaba de la quema de una vivienda, hecho que investiga la Fiscalía bajo secreto.

De acuerdo a versiones de vecinos, se escucharon disparos antes del inicio de las llamas y al momento del ataque el lugar se encontraba sin moradores.