Región del Bío Bío
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 16:11 · Actualizado a las 10:17
Foco de basura y delincuencia: vecinos acusan problemas por casa abandonada en Concepción
Por Yerko Roa
La información es de Pedro Cid
visitas

En un foco de basura y delincuencia, donde también concurren personas a drogarse, se ha transformado una casa abandonada en Concepción, en Castellón con Ejército. Los vecinos del sector están reclamando por una solución al creciente problema.

Antiguamente un arrendatario manten√≠a un taller mec√°nico en el ahora inmueble semidestruido. Los vecinos sostienen que desde que una sucesi√≥n familiar se hizo cargo la vivienda qued√≥ abandonada y, paulatinamente desde hace un a√Īo, comenz√≥ a ser desmantelada por desconocidos.

Cuando no hubo nada m√°s que llevarse, se transform√≥ en un basural, en un refugio improvisado y hasta en un escondite para cometer actividades il√≠citas, seg√ļn coment√≥ Iv√°n, propietario de un restor√°n criollo pr√≥ximo, local que se ha visto afectado.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Para otros vecinos, como Laura Montino, la situaci√≥n se agrava sin que nadie le ponga remedio, partiendo por los due√Īos del terreno que lo abandonaron sin cerrar el per√≠metro.

Carabineros de la Segunda Comisaría rondan el lugar cuando se advierten actividades sospechosas, pero una vez que se retiran los desconocidos vuelven a la guarida.

La Municipalidad de Concepci√≥n inform√≥ que Direcci√≥n de Obras ha tratado de ubicar a los due√Īos, lo que ha sido dif√≠cil por tratarse de una sucesi√≥n hasta la fecha por lo que aprovecha de hacer un llamado a que se presenten en las dependencias de Barros Arana para poder coordinar una soluci√≥n al problema de seguridad que se ha generado.

No es posible intervenir porque a√ļn en esas condiciones es propiedad privada.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Tendencias Ahora