En un foco de basura y delincuencia, donde también concurren personas a drogarse, se ha transformado una casa abandonada en Concepción, en Castellón con Ejército. Los vecinos del sector están reclamando por una solución al creciente problema.

Antiguamente un arrendatario mantenía un taller mecánico en el ahora inmueble semidestruido. Los vecinos sostienen que desde que una sucesión familiar se hizo cargo la vivienda quedó abandonada y, paulatinamente desde hace un año, comenzó a ser desmantelada por desconocidos.

Cuando no hubo nada más que llevarse, se transformó en un basural, en un refugio improvisado y hasta en un escondite para cometer actividades ilícitas, según comentó Iván, propietario de un restorán criollo próximo, local que se ha visto afectado.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Para otros vecinos, como Laura Montino, la situación se agrava sin que nadie le ponga remedio, partiendo por los dueños del terreno que lo abandonaron sin cerrar el perímetro.

Carabineros de la Segunda Comisaría rondan el lugar cuando se advierten actividades sospechosas, pero una vez que se retiran los desconocidos vuelven a la guarida.

La Municipalidad de Concepción informó que Dirección de Obras ha tratado de ubicar a los dueños, lo que ha sido difícil por tratarse de una sucesión hasta la fecha por lo que aprovecha de hacer un llamado a que se presenten en las dependencias de Barros Arana para poder coordinar una solución al problema de seguridad que se ha generado.

No es posible intervenir porque aún en esas condiciones es propiedad privada.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)