Región del Bío Bío
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 17:19
Este lunes deberían volver a clases estudiantes del Bío Bío tras fin del paro docente
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

Este lunes 29 de julio deberían retornar a clases los estudiantes tras la votación de los docentes quienes decidieron finalizar el paro, tras 8 semanas consecutivas.

En la provincia de B√≠o B√≠o fueron 6 comunas que votaron, tomando en cuenta que el movimiento, seg√ļn reconoci√≥ el Colegio de Profesores, ya se ven√≠a debilitando en los √ļltimos d√≠as.

De ellas, Tucapel, Yumbel, Cabrero, Nacimiento y Los √Āngeles, en su mayor√≠a sufragaron por la opci√≥n 1, que terminaba esta medida y solicitaba al magisterio continuar con los trabajos para lograr acuerdos en las demandas.

Por otro lado, Santa B√°rbara fue la √ļnica en donde gan√≥ la opci√≥n 2, que manifestaba continuar con el paro, con una diferencia s√≥lo de 2 votos.

El jefe provincial de Educación, Daniel San Martín, explicó que tras esta decisión se espera que este lunes 29 de julio comience el retorno a clases.

Consultado por la Prueba de Selecci√≥n Universitaria (PSU), San Mart√≠n dijo que la fecha de aplicaci√≥n ser√≠a inamovible, ya que se fij√≥ el t√©rmino del periodo de cuarto a√Īo medio para el 8 de noviembre.

Recordemos que este movimiento se desarrolló con constantes manifestaciones, principalmente en la capital provincial de Bío Bío, donde se registraron marchas por el centro de la ciudad.

Toda esta situación generó que al menos en dicha ciudad, se deban recuperar aproximadamente 28 días de clases no llevados a cabo.

Tendencias Ahora