El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, le confirmó al alcalde Esteban Krause, que está en desarrollo el estudio de resistencia de la pista del aeródromo María Dolores para recibir vuelos comerciales.

En la cita, la cual fue gestionada por el senador Felipe Harboe, el ministro Moreno le indicó a ambos personeros que aún está en desarrollo el estudio iniciado en abril de este año, pero que debería estar listo a fin de año.

Asimismo, Moreno dijo que se analizó la posibilidad de contar con vuelos de menor envergadura.

El senador Felipe Harboe señaló que la idea de la reunión fue precisamente pedirle al ministro Moreno que se agilice este estudio, tomando en cuenta que la empresa JetSmart está interesada en reanudar los vuelos a Los Ángeles.

En tanto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, enfatizó en que existe una demanda ciudadana importante que requiere contar con estos servicios de traslado, tomando en cuenta que sólo existe una salida terrestre desde la capital provincial.

El jefe comunal señaló que es necesario que este estudio de resistencia de la pista se haga lo más rápido posible, ya que Los Ángeles requiere contar prontamente con vuelos comerciales.