Región del Bío Bío
Lunes 22 julio de 2019 | Publicado a las 16:43 · Actualizado a las 17:09
Intendente del Bío Bío pide a Chile Vamos lista de autoridades interesadas en postular a elecciones
Por Sandar Oporto
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, pidió a los partidos de Chile Vamos un listado de todos los seremis y directores de servicios que tienen alguna aspiración electoral.

Las autoridades que tienen aspiraciones políticas de competir para cargos de elección popular, deben renunciar en octubre.

Desde los partidos dijeron que sus autoridades est√°n disponibles para asumir campa√Īas pol√≠ticas de cara a las pr√≥ximas municipales y parlamentarias.

Por esta razón, el intendente Giacaman solicitó conocer quiénes estaban interesados en las elecciones para decidir cómo van a llenar las reparticiones que se quedarán acéfalas cuando llegue el momento.

En esa misma línea, aclaró que por el momento está dedicado a ser intendente y descartó, por ahora, una candidatura a gobernador regional.

Es sabido que hay varios precandidatos para este cargo en Chile Vamos, lo que divide además al conglomerado. Robert Contreras, gobernador de Concepción, dijo estar disponible, así como también la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse.

En la primera l√≠nea de candidatos a cargos de elecci√≥n popular est√°n las actuales autoridades, as√≠ lo reafirm√≥ Victoria Abarz√ļa, presidenta de Ev√≥poli en la regi√≥n.

Abarz√ļa confirm√≥ que nombres como la seremi de Gobierno, Francesca Parodi; del Deporte, Juan Pablo Spoerer y del Serviu, Juan Pablo Gonz√°lez est√°n en carrera.

En la UDI la situación es similar. Su presidente regional, Alejandro Reyes, dijo que todo está en proceso de evaluación por parte del partido y de las autoridades. Junto a eso, enfatizó en deben evitar renunciar quienes no serán candidatos.

El partido, además, estaría esperando al exseremi de Vivienda, Emilio Armstrong, quien se encuentra en Estados Unidos debido a problemas personales.

En la oposici√≥n a√ļn no se conocen muchos nombres. Sin embargo, se sabe que la DC ya tiene inscritos para gobernador regional, entre ellos, a Erik Aedo y Jaime Monjes. Adem√°s, el exintendente Rodrigo D√≠az, dijo que el pr√≥ximo a√Īo sincerar√≠a sus posibilidades.

Tendencias Ahora