Dos de los estudiantes que iniciaron una huelga de hambre exigiendo la recalendarización de actividades académicas, tras una larga movilización y paro en 21 carreras de la Universidad de Concepción, abandonaron la huelga aduciendo, principalmente, motivos de salud mental.

La secretaria general de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, Patricia Mancilla, explicó.

“Se bajaron dos compañeros el día de ayer en la tarde por causas de que ya salud mental se estaba viendo deteriorada, además sumándole todo el peso que estaban perdiendo y consecuencias físicas que estaban teniendo”, afirmó.

De esta manera, serían cuatro los estudiantes que se mantienen ejerciendo esta medida de presión, frente a lo que consideran nulas respuestas por parte de la universidad a sus solicitudes.

“Nuestra compañera y nuestros compañeros no van a bajar la huelga hasta que rectoría pueda ceder ante los puntos y peticiones que nosotros les estamos demandando”, expresó Mancilla.

Esta huelga de hambre es parte de la movilización contra el TPP11 (Tratado Integral y progresista de la Asociación Transpacífico), el Pacyt (Parque Científico y Tecnológico), la reforma curricular y el paro docente, además de conflictos internos de cada facultad de la casa de estudios.