Región del Bío Bío
Domingo 21 julio de 2019 | Publicado a las 23:07
Huelga de hambre en la UdeC: 2 estudiantes bajaron movilización y otros 4 se mantienen
Por Nicolás Díaz
La información es de Mauricio Gándara
visitas

Dos de los estudiantes que iniciaron una huelga de hambre exigiendo la recalendarización de actividades académicas, tras una larga movilización y paro en 21 carreras de la Universidad de Concepción, abandonaron la huelga aduciendo, principalmente, motivos de salud mental.

La secretaria general de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios, Patricia Mancilla, explicó.

“Se bajaron dos compa√Īeros el d√≠a de ayer en la tarde por causas de que ya salud mental se estaba viendo deteriorada, adem√°s sum√°ndole todo el peso que estaban perdiendo y consecuencias f√≠sicas que estaban teniendo”, afirm√≥.

De esta manera, serían cuatro los estudiantes que se mantienen ejerciendo esta medida de presión, frente a lo que consideran nulas respuestas por parte de la universidad a sus solicitudes.

“Nuestra compa√Īera y nuestros compa√Īeros no van a bajar la huelga hasta que rector√≠a pueda ceder ante los puntos y peticiones que nosotros les estamos demandando”, expres√≥ Mancilla.

Esta huelga de hambre es parte de la movilización contra el TPP11 (Tratado Integral y progresista de la Asociación Transpacífico), el Pacyt (Parque Científico y Tecnológico), la reforma curricular y el paro docente, además de conflictos internos de cada facultad de la casa de estudios.

Tendencias Ahora