Región del Bío Bío
Domingo 21 julio de 2019 | Publicado a las 12:41
Fiscal instruye varias líneas investigativas a PDI por muerte de encapuchado en Arauco
visitas

Los restos de Lemuel Fern√°ndez Toledo, quien result√≥ muerto por el due√Īo de una propiedad ubicada en Tranaquepe, comuna de Tir√ļa, tras repeler un ataque por encapuchados el jueves pasado, fueron entregados por el Servicio M√©dico Legal de Concepci√≥n a familiares durante el viernes.

Posteriormente fueron trasladados hasta la localidad de Antiquina -al sur de Ca√Īete- donde est√°n siendo velados por familiares y amigos.

El d√≠a, la hora y el lugar donde se realizar√°n los funerales del joven a√ļn no se ha revelado por familiares, funeral que se realizar√≠a respetando y honrando todas las tradiciones mapuche.

En tanto, internado la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital Regional de Concepci√≥n se encuentra David Mari√Īan Millahual, quien por causas que se investigan result√≥ herido a bala la noche del jueves.

El tribunal de Ca√Īete dej√≥ sin efecto una orden de detenci√≥n contra Mari√Īan Millahual, por una causa de manejo en estado de ebriedad, por no pago de una multa y fij√≥ audiencia de sustituci√≥n de multa para el 21 de agosto en el tribunal ca√Īetino.

Mario Delannays, gobernador (s) de la provincia de Arauco -a nombre del Gobierno- rechazó estos hechos de violencia que atentan contra la integridad de las personas y dijo que están a la espera de lo que arroje la investigación para determinar los caminos a seguir.

Por su parte el fiscal Juan Ya√Īez, dijo que la familia de Tranaquepe que fue atacada por encapuchados solo hab√≠a sufrido el a√Īo 2014 el robo de animales peque√Īos.

El persecutor instruyó varias líneas investigativas las cuales ya se están llevando a cabo por la policía con la finalidad de reunir la mayor cantidad de antecedentes sobre esta causa que está en pleno desarrollo.

Tendencias Ahora