Un joven chileno con domicilio en la comuna de Tucapel provincia de Bío Bío habría sido asesinado durante una riña en Bolivia. Su familia viajó anoche para repatriar sus restos.

Se trata de Rodrigo Castro Amestica, de 30 años, quien tenia domicilio en la localidad de Huepil, comuna de Tucapel, y quien habría sido asesinado luego de asistir a una discoteque en Bolivia donde se encontraba con su novia.

La información la confirmó a La Radio el director de desarrollo comunitario de Tucapel Edgard Sandoval, quien añadió que por disposición del alcalde de esa comuna Jaime Veloso, se estableció un contacto con el Consulado de Chile en el país altiplánico, para gestionar la repatriación del cuerpo de Rodrigo Castro.

Respecto de los antecedentes del hecho, Edgard Sandoval señaló que es materia de investigación por parte de la policía de Bolivia.

Se espera que los restos del joven tucapelino lleguen vía aérea este fin de semana a Chile, para luego trasladarlo a la comuna cordillerana para su velorio y posterior funeral.