Mediante un escrito emitido por el Juzgado de Garantía de Cañete, se dejó sin efecto una orden de detención contra Domingo David Esteban Mariñan Millahual, por lo que personal de Carabineros se debe retirar del hospital de Concepción.

Mariñan se encuentra internado en el recinto asistencial, tras un confuso incidente en una casa patronal en la comuna de Tirúa, donde un encapuchado murió luego que el dueño de la vivienda actuara en defensa a un “ataque preparado”, según dijo el fiscal Juan Yáñez.

De esta manera el juez de Garantía de Cañete revocó una orden de detención previa que recaía sobre Domingo Mariñan, y fijó una audiencia de debate de sustitución de multa para el 21 de agosto. Sin que se descarte que sea llamado por dicha causa pendiente.

Tampoco se descarta que eventualmente sea llamado por el hecho registrado la madrugada de este viernes, y que terminó con una persona muerta.

Esto significa que Carabineros debe hacer abandono del Hospital Regional de Concepción, recinto donde se encuentra la persona herida, quedando sin efecto el resguardo que realizaban por esta persona.

Domingo Mariñan permanece grave en la UTI, pero estable.