Agrupaciones animalistas solicitaron mayor fiscalización para evitar la caza de lobos marinos en las costas de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

Así lo manifestaron al director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), por la captura ilegal de este animal, que está en veda, y cuyo aceite es vendido incluso en redes sociales.

Claudio Jara, director de la Agrupación Animalista y Ambientalista de Concepción, señaló que hay lobos marinos que están varando de forma permanente detrás del estadio El Morro, en Talcahuano, y que habría intervención de pescadores.

Por este motivo, dijo, piden mayor fiscalización del organismo.

La venta de aceite de lobos marinos es otro tema que preocupa, agregó Gary Parra, integrante de la Agrupación Amigos de los Animales, ya que incluso se ofrece a través de redes sociales en Coronel y Lota.

En lo que va del año se han presentado dos denuncias en el Sernapesca, una por el faenamiento de esta especie en el sector La Poza de Talcahuano, y otra por la venta de aceite en Tumbes. Ambos casos están en manos de la Fiscalía.

El director regional del servicio, Claudio Baez, agregó que desde el Sernapesca han resguardado la especie.

Desde el Sernapesca agregaron que no se han registrado varamientos inusuales de Lobos Marinos en la zona durante este año, mientras que en 2018 se notificaron 12.