Región del Bío Bío
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 23:56
UdeC presenta recurso de protección por estudiantes que llevan cuatro días en huelga de hambre
Por Manuel Stuardo
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

La Universidad de Concepción interpuso un recurso de protección en favor de la integridad física y la vida de los cuatro estudiantes que iniciaron este lunes una huelga de hambre en medio de la movilización estudiantil.

Desde la institución aseguran que los jóvenes están siendo monitoreados mediante rondas médicas diarias.

El secretario general de la institución, Marcelo Troncoso, indicó que la intención es que la justicia adopte medidas si la condición de los estudiantes empeora.

En relaci√≥n a la demanda de los estudiantes, la directora de Docencia, Carolyn Fuentes, aclar√≥ que no existen estudiantes que “No Cumplen Requisito” (NCR) o con nota final 1.0, ya que el primer semestre no ha terminado. Incluso llam√≥ a retomar la actividad acad√©mica.

Asimismo, indicó que las prácticas profesionales de Educación no está en riesgo, sino que se trata de cinco carreras con prácticas progresivas que requieren de asignaturas teóricas y que ahora deberán tomarse el segundo semestre. Por lo tanto, puntualizó, la programación se mantiene.

La universidad ha mantenido el di√°logo, agreg√≥ el vicerrector de Asuntos Econ√≥micos y Administrativos, Miguel √Āngel Quiroga, quien advirti√≥ que hay divisiones en el movimiento estudiantil.

De momento no se contemplan desalojos y se espera para el segundo semestre una mesa de trabajo con todos los estamentos de la casa de estudios, para avanzar en petitorios internos.

Tendencias Ahora