La Universidad de Concepción interpuso un recurso de protección en favor de la integridad física y la vida de los cuatro estudiantes que iniciaron este lunes una huelga de hambre en medio de la movilización estudiantil.

Desde la institución aseguran que los jóvenes están siendo monitoreados mediante rondas médicas diarias.

El secretario general de la institución, Marcelo Troncoso, indicó que la intención es que la justicia adopte medidas si la condición de los estudiantes empeora.

En relación a la demanda de los estudiantes, la directora de Docencia, Carolyn Fuentes, aclaró que no existen estudiantes que “No Cumplen Requisito” (NCR) o con nota final 1.0, ya que el primer semestre no ha terminado. Incluso llamó a retomar la actividad académica.

Asimismo, indicó que las prácticas profesionales de Educación no está en riesgo, sino que se trata de cinco carreras con prácticas progresivas que requieren de asignaturas teóricas y que ahora deberán tomarse el segundo semestre. Por lo tanto, puntualizó, la programación se mantiene.

La universidad ha mantenido el diálogo, agregó el vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Ángel Quiroga, quien advirtió que hay divisiones en el movimiento estudiantil.

De momento no se contemplan desalojos y se espera para el segundo semestre una mesa de trabajo con todos los estamentos de la casa de estudios, para avanzar en petitorios internos.