Una mujer de Los Ángeles que sufría severas cefaleas tuvo que ser internada para realizarle un complejo procedimiento tras descubrirle que tenía tres tumores cerebrales

El procedimiento tuvo una duración de 12 horas y fue catalogado como exitoso por los profesionales que participaron en este.

Tras efectuarle diversos estudios clínicos, se pesquisaron en la mujer de 47 años tres tumores dentro de su cerebro, con un tamaño superior a los 3 y 4 centímetros. Según se indicó, sin contar los intensos dolores de cabeza, se encontraba en perfecto estado de salud.

El neurocirujano vascular base cráneo del hospital Doctor Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles, doctor Gustavo Canessa, comentó que tras los exámenes notaron la presencia de aquellas masas anormales dentro de su cabeza.

Los tumores se encontraban alojados alrededor de la carótida, una de las principales arterias que suministran sangre al cerebro, lo que generaba también que se envolvieran algunas de estas en la base del cráneo.

Esto generaba que se comprimieran nervios craneales, como el nervio de la visión.

El médico jefe del equipo vascular base cráneo del Instituto Nacional de Neurocirugía, doctor Jorge Mura, explicó que la cirugía significó pasar por el área de la memoria y el lenguaje de su cerebro.

“Hay que tener mucho cuidado con los nervios que mueven los ojos, con el cerebro (…) es una cirugía que más que nada tiene que ver con la delicadeza“, señaló el médico.

Al no generar secuelas tras la intervención al sistema nervioso, aún más en el área del lenguaje y comprensión, la rehabilitación es catalogada como rápida, la que se puede extender entre 4 a 6 meses.

Todo esto, con apoyo de profesionales como terapeutas ocupacionales y kinesiólogos.