Región del Bío Bío
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 13:40 · Actualizado a las 14:43
Mujer sobrevive a operaci√≥n donde le extrajeron 3 tumores cerebrales en Los √Āngeles
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Una mujer de Los √Āngeles que sufr√≠a severas cefaleas tuvo que ser internada para realizarle un complejo procedimiento tras descubrirle que ten√≠a tres tumores cerebrales

El procedimiento tuvo una duración de 12 horas y fue catalogado como exitoso por los profesionales que participaron en este.

Tras efectuarle diversos estudios cl√≠nicos, se pesquisaron en la mujer de 47 a√Īos tres tumores dentro de su cerebro, con un tama√Īo superior a los 3 y 4 cent√≠metros. Seg√ļn se indic√≥, sin contar los intensos dolores de cabeza, se encontraba en perfecto estado de salud.

El neurocirujano vascular base cr√°neo del hospital Doctor V√≠ctor R√≠os Ru√≠z de Los √Āngeles, doctor Gustavo Canessa, coment√≥ que tras los ex√°menes notaron la presencia de aquellas masas anormales dentro de su cabeza.

Los tumores se encontraban alojados alrededor de la carótida, una de las principales arterias que suministran sangre al cerebro, lo que generaba también que se envolvieran algunas de estas en la base del cráneo.

Esto generaba que se comprimieran nervios craneales, como el nervio de la visión.

El médico jefe del equipo vascular base cráneo del Instituto Nacional de Neurocirugía, doctor Jorge Mura, explicó que la cirugía significó pasar por el área de la memoria y el lenguaje de su cerebro.

“Hay que tener mucho cuidado con los nervios que mueven los ojos, con el cerebro (…) es una cirug√≠a que m√°s que nada tiene que ver con la delicadeza“, se√Īal√≥ el m√©dico.

Al no generar secuelas tras la intervenci√≥n al sistema nervioso, a√ļn m√°s en el √°rea del lenguaje y comprensi√≥n, la rehabilitaci√≥n es catalogada como r√°pida, la que se puede extender entre 4 a 6 meses.

Todo esto, con apoyo de profesionales como terapeutas ocupacionales y kinesiólogos.

Tendencias Ahora