Región del Bío Bío
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 09:41
Crean mesa para coordinar eventos masivos que impliquen cortes de tránsito en el Bío Bío
Por Nicol√°s Parra
La información es de Valeska Belmar
visitas

En la Intendencia del B√≠o B√≠o se conform√≥ la Mesa de Conectividad e Infraestructura. ¬ŅSu objetivo? Mejorar la coordinaci√≥n de autoridades ante eventos masivos que impliquen cortes de tr√°nsito.

Fue la semana pasada y tras la congestión que se generó a causa de la ceremonia de juramento a la bandera que se realizó en Concepción, que se anunció la conformación de está instancia.

El intendente del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, adem√°s de los seremis de Obras P√ļblicas, Transportes y Vivienda participaron de la reuni√≥n, que busca mejorar la coordinaci√≥n de estos organismos, implementando medidas a corto, mediano y largo plazo.

En el primer encuentro, la máxima autoridad regional indicó que se incorporará a la mesa a Carabineros y a las Gobernaciones. La idea es informar a la comunidad oportunamente sobre los cambios en el tránsito, ante la realización de un evento masivo.

En la Mesa de Conectividad e Infraestructura también está participando el nuevo jefe de división de Transporte e Infraestructura, Rodrigo Sutter, quien explicó que estará a cargo de la coordinación del desarrollo de obras e inversiones para mejorar el desplazamiento tanto de personas como de carga.

La situación de los mercados de Concepción, Talcahuano y Arauco, también serán temas que abordarán por las autoridades. El diálogo es fundamental, indicaron desde la instancia, pues se trata de una tarea donde además buscan incorporar a los municipios.

Tendencias Ahora