A 818 días de presidio fue sentenciado el hombre que fue declarado culpable de abusar sexualmente de su sobrina en Quilaco, en hechos que habrían ocurrido el año pasado.

Sin la presencia del fiscal, abogado defensor, ni imputado, pasado el mediodía de este miércoles se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia contra el hombre de 58 años.

El juez del tribunal, Christian Osses, procedió a leer el informe, donde se decretó una pena de 818 días contra el acusado.

El magistrado explicó que también se le decretó una prohibición de acercarse a la víctima, uno de los puntos dentro del contexto de violencia intrafamiliar.

Asimismo, Osses añadió que se estimó la veracidad de los hechos por el relato de la víctima, una testigo y peritos que verificaron las lesiones en la mujer.

El imputado deberá cumplir su sentencia bajo reclusión nocturna.

El juicio duró dos jornadas durante la semana pasada, donde el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles, de forma unánime decretó un veredicto condenatorio contra el acusado.

Los hechos habría ocurrido el año pasado en el sector de Loncopangue, donde un hombre de 58 años acudió junto a su sobrina de 34 años a recoger avellanas, para posteriormente realizarle tocaciones y besarla.

Desde la defensa habían confirmado que presentarán un recurso para anular el juicio.