Región del Bío Bío
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 17:50
Sentencian a hombre declarado culpable de abusar sexualmente de su sobrina en Quilaco
Por Nicole Briones
La información es de Sebastián Díaz
visitas

A 818 d√≠as de presidio fue sentenciado el hombre que fue declarado culpable de abusar sexualmente de su sobrina en Quilaco, en hechos que habr√≠an ocurrido el a√Īo pasado.

Sin la presencia del fiscal, abogado defensor, ni imputado, pasado el mediod√≠a de este mi√©rcoles se llev√≥ a cabo la audiencia de lectura de sentencia contra el hombre de 58 a√Īos.

El juez del tribunal, Christian Osses, procedió a leer el informe, donde se decretó una pena de 818 días contra el acusado.

El magistrado explicó que también se le decretó una prohibición de acercarse a la víctima, uno de los puntos dentro del contexto de violencia intrafamiliar.

Asimismo, Osses a√Īadi√≥ que se estim√≥ la veracidad de los hechos por el relato de la v√≠ctima, una testigo y peritos que verificaron las lesiones en la mujer.

El imputado deberá cumplir su sentencia bajo reclusión nocturna.

El juicio dur√≥ dos jornadas durante la semana pasada, donde el Tribunal Oral en Lo Penal de Los √Āngeles, de forma un√°nime decret√≥ un veredicto condenatorio contra el acusado.

Los hechos habr√≠a ocurrido el a√Īo pasado en el sector de Loncopangue, donde un hombre de 58 a√Īos acudi√≥ junto a su sobrina de 34 a√Īos a recoger avellanas, para posteriormente realizarle tocaciones y besarla.

Desde la defensa habían confirmado que presentarán un recurso para anular el juicio.

Tendencias Ahora