Dos procedimientos relacionados con microtráfico de drogas encabezó Carabineros en Coronel, siendo el primero de ellos el registrado en uno de los accesos a la población Berta, donde una conductora -junto a su pareja- escaparon de un control de identidad, provocando una persecución de la policía uniformada.

En medio de la huida, la mujer lanzó un paquete al interior de un domicilio, siendo arrestada junto a su acompañante en las inmediaciones.

En específico, la bolsa contenía droga equivalente a más de 1.200 dosis de pasta base de cocaína, tal como lo detalló el teniente de la Subcomisaría de Villa Mora, Edgar Martínez.

Cedida
Cedida

En el segundo operativo, Carabineros observó a dos jóvenes en medio de una transacción de droga a metros del Mall Arauco Coronel, donde se logró arrestar a uno de los involucrados de 24 años.

En definitiva, la mujer aprehendida en la persecución pasó a control de detención por el delito de microtráfico, mientras que su acompañante mantenía una orden para ser detenido en Talcahuano por porte ilegal de arma de fuego.

En lo que respecta al joven detenido, este pasará a su respectivo control este jueves en el Juzgado de Garantía de Coronel.