Región del Bío Bío
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 15:57 · Actualizado a las 16:47
Intensa lluvia obliga a retrasar en 24 horas entrega de forraje y alimento para Alto Bío Bío
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

La intensa caída de lluvia en Alto Bío Bío obligó a retrasar en 24 horas la entrega de forraje y alimento concentrado para la masa ganadera afectada por la nieve.

Hasta el momento se han repartido cerca de 360 mil kilos a medio millar de agricultores, lo que equivale a poco m√°s del 35% de los afectados.

Una lluvia copiosa se registra desde esta madrugada en la comuna de Alto B√≠o B√≠o. Seg√ļn inform√≥ Carabineros, en la parte m√°s alta del sector de Trapa Trapa hubo una peque√Īa ca√≠da de nieve.

Esto obligó a retrasar la entrega de forraje y alimento concentrado para los animales, labor que lleva acabo el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) con apoyo del Ejército, Carabineros y el municipio.

La encargada del Indap en Alto B√≠o B√≠o, Karen Valenzuela, se√Īal√≥ que las labores de reparto se suspendieron porque al mojarse el alimento, no surte el mismo efecto nutritivo para los animales.

Desde la dirección regional del Indap en Bío Bío, se informó que se han entregado 558 mil 900 kilos para un total de 449 agricultores.

Al respecto, el director regional del Indap, Odin Vallejos, confirmó que la entrega de ayuda se retormará este jueves para la comunidad de Butalelbun.

Los sectores donde a√ļn quedan pendientes las entregas son aquellas comunidades del caj√≥n del R√≠o Queuco tales como Chenqueco, Quebrada Onda y Qui√Īelon.

Por el lado del Río Bío Bío, la entrega ha sido más fluida, incluso, en los puntos mas apartados como El Barco y Guallaly.

Son mil 640 toneladas las que se deben entregar para 2 mil agricultores, donde el Ministerio de Agricultura destinó 400 millones de pesos.

Tendencias Ahora