La intensa caída de lluvia en Alto Bío Bío obligó a retrasar en 24 horas la entrega de forraje y alimento concentrado para la masa ganadera afectada por la nieve.

Hasta el momento se han repartido cerca de 360 mil kilos a medio millar de agricultores, lo que equivale a poco más del 35% de los afectados.

Una lluvia copiosa se registra desde esta madrugada en la comuna de Alto Bío Bío. Según informó Carabineros, en la parte más alta del sector de Trapa Trapa hubo una pequeña caída de nieve.

Esto obligó a retrasar la entrega de forraje y alimento concentrado para los animales, labor que lleva acabo el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) con apoyo del Ejército, Carabineros y el municipio.

La encargada del Indap en Alto Bío Bío, Karen Valenzuela, señaló que las labores de reparto se suspendieron porque al mojarse el alimento, no surte el mismo efecto nutritivo para los animales.

Desde la dirección regional del Indap en Bío Bío, se informó que se han entregado 558 mil 900 kilos para un total de 449 agricultores.

Al respecto, el director regional del Indap, Odin Vallejos, confirmó que la entrega de ayuda se retormará este jueves para la comunidad de Butalelbun.

Los sectores donde aún quedan pendientes las entregas son aquellas comunidades del cajón del Río Queuco tales como Chenqueco, Quebrada Onda y Quiñelon.

Por el lado del Río Bío Bío, la entrega ha sido más fluida, incluso, en los puntos mas apartados como El Barco y Guallaly.

Son mil 640 toneladas las que se deben entregar para 2 mil agricultores, donde el Ministerio de Agricultura destinó 400 millones de pesos.