Región del Bío Bío
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 00:29
Incendios paralelos destruyeron 11 inmuebles en Los √Āngeles: un grifo estaba obstaculizado por auto
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Jorge Monares
visitas

En total 11 inmuebles fueron consumidos completamente por dos incendios registrados en Los √Āngeles la noche del lunes casi de forma paralela. Las emergencias se dieron por superadas, pero hubo rebrotes que mantuvieron en vigilancia al Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El primer siniestro se registró en la Villa Puerto Alegre, donde el fuego destruyó cinco viviendas y una iglesia evangélica. En este lugar los voluntarios tuvieron problemas para abastecerse del grifo más cercano a las llamas debido a que un vehículo lo obstaculizaba.

Los voluntarios continuaban controlando el incendio en ese sector, cuando fueron requeridos por Carabineros para que acudieran a otro punto de la ciudad, donde se apreciaba fuego que da√Īaba cinco locales comerciales.

En esta segunda emergencia hubo p√©rdidas totales y fue controlado r√°pidamente, seg√ļn dijo el comandante de Bomberos, Ra√ļl M√°rquez, quien hizo notar que en este caso los grifos estaban expeditos.

Ademas, rebrotes provocaron que voluntarios de la institución tuvieran que trasladarse durante la madrugada nuevamente a los lugares afectados para evitar la propagación.

A pesar de los da√Īos materiales, en ninguno de los incendios resultaron personas directamente afectadas. Las pesquisas que aclarar√°n la causa de ambos siniestros ser√°n investigadas por el departamento t√©cnico de Bomberos.

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB
Tendencias Ahora