En total 11 inmuebles fueron consumidos completamente por dos incendios registrados en Los Ángeles la noche del lunes casi de forma paralela. Las emergencias se dieron por superadas, pero hubo rebrotes que mantuvieron en vigilancia al Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

El primer siniestro se registró en la Villa Puerto Alegre, donde el fuego destruyó cinco viviendas y una iglesia evangélica. En este lugar los voluntarios tuvieron problemas para abastecerse del grifo más cercano a las llamas debido a que un vehículo lo obstaculizaba.

Los voluntarios continuaban controlando el incendio en ese sector, cuando fueron requeridos por Carabineros para que acudieran a otro punto de la ciudad, donde se apreciaba fuego que dañaba cinco locales comerciales.

En esta segunda emergencia hubo pérdidas totales y fue controlado rápidamente, según dijo el comandante de Bomberos, Raúl Márquez, quien hizo notar que en este caso los grifos estaban expeditos.

Ademas, rebrotes provocaron que voluntarios de la institución tuvieran que trasladarse durante la madrugada nuevamente a los lugares afectados para evitar la propagación.

A pesar de los daños materiales, en ninguno de los incendios resultaron personas directamente afectadas. Las pesquisas que aclararán la causa de ambos siniestros serán investigadas por el departamento técnico de Bomberos.

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB