Un nuevo caso de ataque de perros dejó a una mujer de 50 años con lesiones de consideración, en un hecho ocurrido en el sector de Camilo Henríquez en Concepción.

En específico, la situación se registró en calle Santa Sofía, punto donde un hombre -de unos 75 años- vive en una mediagua con, al menos, nueve canes, y donde otras personas ya han sido mordidas por los animales.

Tras lo ocurrido, la afectada fue atendida este martes en un centro asistencial, donde se le aplicaron vacunas antirrabicas y antitetánicas.

De acuerdo a su versión, el ataque se registró a eso de las 19:00 horas, momento en que “salí a comprar a dos cuadras de mi domicilio y fuí atacada por la jauría de perros”.

En esa misma línea, la mujer apuntó al sujeto señalado previamente, sosteniendo que “es un señor mayor,que mantiene en su poder a 9 perros y el caballero me echó los perros”.

“En eso aparece un señor de una empresa que está en el lugar y me ayuda”, añadió, apuntando -respecto a sus heridas- que “tengo dos cortes profundos (en las piernas), y tengo puntos por las mordidas. El susto es horrible”.

En lo que guarda relación al dueño de los canes, manifestó que “nosotros lo conocemos, es habitual del sector (…) Siempre está en actitudes extrañas, es habitual que se baje la ropa y muestre sus genitales”, pidiendo la respectiva ayuda de las autoridades para solucionar los ataques y que se ayude al adulto mayor en cuestión.