Tres personas terminaron detenidas tras un procedimiento de Carabineros, por tener en su poder una camioneta robada desde un taller mecánico en Concepción, región del Bío Bío.

El taller mecánico se encuentra en calle Castellón. Hasta el lugar llegaron personas ingresaron para robar diversas especies, tanto herramientas como aparatos computacionales y televisores, además de una camioneta Mitsubishi L200, avaluada en 15 millones de pesos.

Las pérdidas serían cercanas a los 40 millones de pesos, detalló el capitán Aldo Vittini, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Concepción.

Las pesquisas del personal de la sección especializada y de la Segunda Comisaría penquista, tuvieron una importante ayuda para localizar la camioneta, la que portaba un sistema de GPS que entregó coordenadas aproximadas, siendo ubicada en medio de cerros y matorrales en Nonguén, con tres hombres tratando de sacarla del barro.

Vittini señaló que el objetivo era blanquear el vehículo y otorgarle los datos de otro móvil, para venderlo en el mercado informal.

Los detenidos tienen 28, 29 y 32 años, dos con antecedentes policiales y en sus domicilios se encontraron parte de los artículos sustraídos del taller. Tras la formalización por receptación de especies robadas, quedaron con medidas cautelares no privativas de libertad.