Región del Bío Bío
Martes 16 julio de 2019 | Publicado a las 17:36 · Actualizado a las 18:38
Extienden Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal en la región del Bío Bío
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Onemi.
visitas

La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva (vigente desde el 15 de julio) para la región de Bío Bío por el sistema frontal que continuará este miércoles 17 de julio en los sectores costeros y la precordillera.

La Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile (DMC) prev√© la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada durante la madrugada y ma√Īana del mi√©rcoles.

Asimismo, se mantiene vigente la Alerta Meteorol√≥gica por precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la costa y precordillera. Este evento se registrar√° desde Concepci√≥n al sur durante 12 horas, hasta la ma√Īana del mismo 17 de julio.

Se esperan hasta 30 milímetros de agua caída durante dicho período y rachas de viento de hasta 65 km/h en zonas costeras.

Sernageomin alertó sobre posibles remociones de masa moderadas (como aluviones y derrumbes) entre las regiones de Bío Bío y Los Lagos, producto de las precipitaciones.

La actualización de esta alerta implica reforzar los sistemas de vigilancia para así actuar de manera oportuna ante eventuales emergencias derivadas del paso del sistema frontal.

Tendencias Ahora