Región del Bío Bío
Martes 16 julio de 2019 | Publicado a las 10:43
Este miércoles continuará la instalación de las vigas restantes de puente Bicentenario en Concepción
Por Nicolás Díaz
La información es de Valeska Belmar
visitas

Este miércoles y jueves continuará la instalación de las vigas del puente Bicentenario, lo que implicará una suspensión del tránsito en la avenida Costanera.

Seis de las nueves vigas del paso sobrenivel que conectar√° la estructura con el sector de Aurora de Chile ya est√°n instaladas, por lo que falta los trabajos relacionados a las tres restantes.

Para realizar las obras, nuevamente se cortará el tránsito en un tramo de la avenida Costanera, entre Calle Esmeralda y el acceso puente Bicentenario Poniente, para realizar la instalación de las vigas de 25 toneladas.

El seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, record√≥ que la semana pasada el fuerte viento impidi√≥ realizar todo el trabajo. Adem√°s, inform√≥ que la circulaci√≥n ser√° interrumpida entre las 22:00 horas y las 5:00 de la ma√Īana, afirmando que esta vez no deber√≠an tener inconvenientes.

“No deber√≠a suceder lo que ocurri√≥ la madrugada del mi√©rcoles. La primera viga siempre es la m√°s dif√≠cil, estamos hablando de vigas que pesan 25 toneladas cada una, son vigas que miden 45 metros, es bastante delicado moverlas y aqu√≠ lo importante es que queden bien instaladas pero que la instalaci√≥n se haga con seguridad”, afirm√≥.

Escobar agregó que la instalación de las tres vigas se realizará, inicialmente, el miércoles y el jueves, y que podría terminar incluso en un día, pero dependerá de las condiciones del viento. Cuando esta obra termine, se continuará con el trabajo en la losa.

“Dentro del plazo de un mes aproximadamente luego de instalar las vigas, nosotros instalamos la losa para luego construir los ramales, que nosotros esperamos que la obra gruesa est√© finalmente construida a fin de a√Īo”, explic√≥.

Seg√ļn inform√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, el puente Bicentenario ser√° entregado en su totalidad antes del t√©rmino del Gobierno.

Tendencias Ahora