Este miércoles y jueves continuará la instalación de las vigas del puente Bicentenario, lo que implicará una suspensión del tránsito en la avenida Costanera.

Seis de las nueves vigas del paso sobrenivel que conectará la estructura con el sector de Aurora de Chile ya están instaladas, por lo que falta los trabajos relacionados a las tres restantes.

Para realizar las obras, nuevamente se cortará el tránsito en un tramo de la avenida Costanera, entre Calle Esmeralda y el acceso puente Bicentenario Poniente, para realizar la instalación de las vigas de 25 toneladas.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, recordó que la semana pasada el fuerte viento impidió realizar todo el trabajo. Además, informó que la circulación será interrumpida entre las 22:00 horas y las 5:00 de la mañana, afirmando que esta vez no deberían tener inconvenientes.

“No debería suceder lo que ocurrió la madrugada del miércoles. La primera viga siempre es la más difícil, estamos hablando de vigas que pesan 25 toneladas cada una, son vigas que miden 45 metros, es bastante delicado moverlas y aquí lo importante es que queden bien instaladas pero que la instalación se haga con seguridad”, afirmó.

Escobar agregó que la instalación de las tres vigas se realizará, inicialmente, el miércoles y el jueves, y que podría terminar incluso en un día, pero dependerá de las condiciones del viento. Cuando esta obra termine, se continuará con el trabajo en la losa.

“Dentro del plazo de un mes aproximadamente luego de instalar las vigas, nosotros instalamos la losa para luego construir los ramales, que nosotros esperamos que la obra gruesa esté finalmente construida a fin de año”, explicó.

Según informó el seremi de Obras Públicas, el puente Bicentenario será entregado en su totalidad antes del término del Gobierno.