Una mujer denunció en la Contraloría de Concepción a la Municipalidad de Cabrero, porque habría tenido que pagar 700 mil pesos mensuales para mantenerse en el cargo. La trabajadora aseguró que habría sido desvinculada de la entidad, luego de manifestar la situación.

El hecho fue revelado por el concejal de la comuna, Claudio González, quien comentó que el pasado 11 de julio fue interpuesta la denuncia en la Contraloría en Concepción.

Según el edil, Claudia Molina fue asesor jurídico de la municipalidad y mes a mes habría sido inducida a depositar 700 mil pesos de sus honorarios a la cuenta del administrador municipal Juan Sanhueza.

González sostuvo que Molina debía hacer esto para asegurar su estabilidad laboral dentro de la corporación edilicia.

Producto de lo anterior, cuando la involucrada habría enviado un correo explicando su malestar, habría sido desvinculada.

Según Claudio González, la evaluación de ella siempre fue positiva, por lo que se desprende que habría sido expulsada de la municipalidad por negarse a continuar pagando el dinero.

Desde el municipio emitieron un comunicado afirmando: “la Municipalidad de Cabrero, hace presente que la exfuncionaria denunciante fue desvinculada por reiterados incumplimientos de sus obligaciones como asesora jurídica del Municipio”.

A ello, argumentaron que esto provocó pérdidas patrimoniales derivados de su actuar o de su falta de rigurosidad en el mismo.

Por lo mismo, sostuvieron que “consideramos infundadas sus imputaciones, las que en todo caso serán investigadas oportunamente por quien correponda”.

Tras ello, la propia contradenunciada, Claudia Molina, salió al paso y junto con validar la versión del concejal, agregó que el alcalde Mario Gierke siempre estuvo al tanto del cobro de 700 mil pesos mensuales.

Respecto a la declaración del municipio, expuso que en este tipo de casos, si hubiese alguna irregularidad en su trabajo, deberían haber interpuesto acciones en su contra, algo que nunca hicieron.

La instancia ahora será investigada por la Contraloría General de la República para determinar la verdad de los hechos.