Región del Bío Bío
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 19:15
Concejo Municipal acord√≥ oficiar a "Mall Chinos" por competencia desleal en Los √Āngeles
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

El Concejo Municipal de Los √Āngeles en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, acord√≥ oficiar a la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica, respecto a la competencia desleal que estar√≠an enfrentando los comerciantes angelinos a manos de los llamados “Mall Chinos”.

El concejal de la Democracia Cristiana, Eduardo Velásquez, planteó que reciben apoyo financiero de su país, lo que les permite subsidiar los productos y arrendar los locales donde se ubican, lo cual contrasta con la realidad del comercio nacional.

En tanto, el presidente de la C√°mara de Comercio, Servicios y Turismo de Los √Āngeles, Miguel Pezoa, se√Īal√≥ que entre las m√ļltiples acciones desleales est√° la venta de producto sin rotulaci√≥n.

Un hecho del cual ya informaron dijo, a la directiva de la C√°mara Nacional de Comercio.

La situación es tan delicada -dijo- que incluso uno de sus asociados, un local de venta todo a mil, debió irse de donde se ubicó en calle Colón por las bajas en sus ventas.

El alcalde Esteban Krause, confirm√≥ que se oficiar√° a la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica para consultar la situaci√≥n comercial de los vendedores asi√°ticos en Los √Āngeles.

La Cámara de Comercio valoró que el Concejo Municipal haya abordado este asunto, el cual perjudica dijeron no sólo a los comerciantes sino también a los trabajadores.

Tendencias Ahora