El Concejo Municipal de Los Ángeles en la región del Bío Bío, acordó oficiar a la Fiscalía Nacional Económica, respecto a la competencia desleal que estarían enfrentando los comerciantes angelinos a manos de los llamados “Mall Chinos”.

El concejal de la Democracia Cristiana, Eduardo Velásquez, planteó que reciben apoyo financiero de su país, lo que les permite subsidiar los productos y arrendar los locales donde se ubican, lo cual contrasta con la realidad del comercio nacional.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, Miguel Pezoa, señaló que entre las múltiples acciones desleales está la venta de producto sin rotulación.

Un hecho del cual ya informaron dijo, a la directiva de la Cámara Nacional de Comercio.

La situación es tan delicada -dijo- que incluso uno de sus asociados, un local de venta todo a mil, debió irse de donde se ubicó en calle Colón por las bajas en sus ventas.

El alcalde Esteban Krause, confirmó que se oficiará a la Fiscalía Nacional Económica para consultar la situación comercial de los vendedores asiáticos en Los Ángeles.

La Cámara de Comercio valoró que el Concejo Municipal haya abordado este asunto, el cual perjudica dijeron no sólo a los comerciantes sino también a los trabajadores.