Fue creada una mesa técnica ganadera para mejorar el proceso de exportaciones de carne en la Provincia de Bío Bío. La instancia aborda además los temas de trazabilidad animal.

En la oportunidad participó el seremi de Agricultura del Bío Bío, Francisco Lagos, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Iván Ramírez, profesionales del organismo, productores y representantes del rubro en la zona.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que se reunieron con actores del mundo de la carne de la provincia de Bío Bío, que están en la venta del mercado interno y externo.

El encuentro del sector público y privado realizado en Hacienda Las Canteras revisó los desafíos e inquietudes que expusieron los productores, como fue el caso del ingeniero agrónomo Pedro Arriagada.

Por su parte, el director regional del SAG, Iván Ramírez, sostuvo que se debe analizar temas computacionales relacionados con sus programas de trazabilidad con la finalidad de buscar opciones para mejorar el sistema.

Recordemos que el SAG presentó hace un mes el Sistema Nacional de Control Predial, una plataforma para agilizar el proceso de exportaciones de carne bovina a los distintos mercados internacionales.

En la región del Bío Bío existen aproximadamente 15 mil establecimientos pecuarios, en los cuales se encuentran unos 250 mil bovinos, con potencial exportador.