Durante esta jornada se realizaron los funerales de Tamara Zurita, luego de que se entregaran sus restos tras cerca de 4 meses de su hallazgo en la ribera del Río Bío Bío. Desde la familia aseguraron que esperarán la entrega de peritajes que descarten la participación de terceras personas en la muerte de la joven de 21 años.

A eso de las 11:00 horas la mañana fueron arribando al Servicio Médico Legal de Concepción los familiares de Tamara Zurita para hacer retiro de sus restos, quien fue encontrada sin vida el 30 de enero de este año tras su enigmática desaparición el 25 de septiembre del 2018 en la comuna de Chiguayante.

La entrega de los restos se realizaron a cuatro meses del hallazgo, esto por las pericias que ordenó la Fiscalía para conocer mayores antecedentes de la muerte de la joven de 21 años. En medio de las diligencias, el abuelo de la víctima, Óscar Ortega, indicó que la familia aguardará la entrega de los exámenes pendientes que descarten la intervención de terceras personas en la muerte de su nieta.

En tanto, respecto a los informes que aún están pendientes, el director subrogante del SML en Concepción, Manuel Morelia, indicó que las pericias encomendadas a la unidad especial en Santiago se encuentran en la redacción del informe final que acredite o no la intervención de terceras personas.

Además, se suma los exámenes realizados en Murcia, España y la Universidad de la Frontera, estos para identificar la eventual presencia de una hormona del embarazo en los resto óseos de Tamara y para precisar su data la muerte. Trámites que demorarían entre 3 a 6 meses, aseguraron.

Para eso de las 14:00 horas se realizó una misa en la Parroquia San José de Concepción, desde donde los restos de la joven fueron trasladados hasta San Pedro de la Paz, donde se llevarán a cabo sus funerales.

Carlos Avendaño | RBB
Carlos Avendaño | RBB