Región del Bío Bío
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 19:29
Región del Bío Bío: 18 hospitales tienen vigente su sello verde por instalaciones de gas
Por Manuel Cabrera
La información es de Amparo Montoya
visitas

El sello verde por instalaciones de gas est√° vigente en 18 hospitales de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, sin embargo, en otros dos a√ļn se est√°n realizando las gestiones para regularizar la certificaci√≥n de acuerdo a lo se√Īalado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

El balance del organismo fiscalizador es hasta junio de este a√Īo, donde tambi√©n se analiz√≥ el actual panorama en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf).

A través de un comunicado, la SEC acotó que realizó inspecciones en los 78 consultorios de la provincia de Concepción, encontrando que 13 están en proceso para obtener el sello verde por las instalaciones de gas, lo que totaliza un 83% de cobertura en los recintos de este tipo en la zona.

Además, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles hizo un balance de las fiscalizaciones efectuadas en 2018, luego que la Contraloría indicara que el organismo no realizó las inspecciones y tampoco cursó sanciones -al menos- hasta enero de este 2019.

En este sentido, el estamento expres√≥ que el a√Īo pasado las revisiones a las instalaciones de gas aumentaron en cerca de un 25% en comparaci√≥n a 2017.

De todas formas, en el organismo a√ļn est√°n analizando las observaciones de la ente contralor, para luego responder en el plazo de 60 d√≠as que les otorg√≥ el √≥rgano contralor.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora