El sello verde por instalaciones de gas está vigente en 18 hospitales de la región del Bío Bío, sin embargo, en otros dos aún se están realizando las gestiones para regularizar la certificación de acuerdo a lo señalado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

El balance del organismo fiscalizador es hasta junio de este año, donde también se analizó el actual panorama en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf).

A través de un comunicado, la SEC acotó que realizó inspecciones en los 78 consultorios de la provincia de Concepción, encontrando que 13 están en proceso para obtener el sello verde por las instalaciones de gas, lo que totaliza un 83% de cobertura en los recintos de este tipo en la zona.

Además, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles hizo un balance de las fiscalizaciones efectuadas en 2018, luego que la Contraloría indicara que el organismo no realizó las inspecciones y tampoco cursó sanciones -al menos- hasta enero de este 2019.

En este sentido, el estamento expresó que el año pasado las revisiones a las instalaciones de gas aumentaron en cerca de un 25% en comparación a 2017.

De todas formas, en el organismo aún están analizando las observaciones de la ente contralor, para luego responder en el plazo de 60 días que les otorgó el órgano contralor.