Región del Bío Bío
Jueves 11 julio de 2019 | Publicado a las 01:13
Acusan al Gobierno de entregar poca ayuda para personas aisladas por la nieve en Alto Bío Bío
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Como “irrisoria” calific√≥ el dirigente pehuenche, Pedro Paine, la ayuda que est√° entregando el Gobierno a las familias aisladas por la nieve en Alto B√≠o B√≠o. El gobernador provincial Ignacio Fica, lo descart√≥ de plano.

Paine aseguró que sólo se les ha entregado 1 kilo de harina y un tarro de café, y afirmó que hay un descontento entre las familias que viven en la comunidad respecto a lo anterior.

“Yo vengo a denunciar lo que est√° pasando en la comunidad de Butalelbum, no tenemos conectividad terrestre y por v√≠a telef√≥nica, all√° las redes no han llegado. En segundo lugar, han entregado ayuda por la FACH pero la ayuda es un poco irrisoria, un kilo de harina no alcanza para una familia, hay un descontento total de la gente”, expres√≥.

El gobernador provincial del B√≠o B√≠o, Ignacio Fica, descart√≥ la denuncia y a√Īadi√≥ que, desde el primer d√≠a de la emergencia se ha estado brindando ayuda en forraje, reparaci√≥n de los caminos da√Īados y la entrega de m√°s de 2 mil 400 canastas familiares.

“Mencionar como dato importante que hemos entregado m√°s de 2 mil 400 canastas y cajas de ayuda con v√≠veres a todas las comunidades afectadas por el caj√≥n del Queuco, lo cual es un n√ļmero importante de inversi√≥n que hemos efectuado en este lugar, por lo tanto, hemos estado trabajando de forma muy r√°pida”, declar√≥.

Fica indicó que Pedro Paine, fue recibido en la Gobernación donde se le explicó en qué ha consistido el trabajo para, entre otras cosas, recobrar la conectividad vial y de comunicaciones, tras la enorme caída de nieve hace dos semanas.

Tendencias Ahora