Como “irrisoria” calificó el dirigente pehuenche, Pedro Paine, la ayuda que está entregando el Gobierno a las familias aisladas por la nieve en Alto Bío Bío. El gobernador provincial Ignacio Fica, lo descartó de plano.

Paine aseguró que sólo se les ha entregado 1 kilo de harina y un tarro de café, y afirmó que hay un descontento entre las familias que viven en la comunidad respecto a lo anterior.

“Yo vengo a denunciar lo que está pasando en la comunidad de Butalelbum, no tenemos conectividad terrestre y por vía telefónica, allá las redes no han llegado. En segundo lugar, han entregado ayuda por la FACH pero la ayuda es un poco irrisoria, un kilo de harina no alcanza para una familia, hay un descontento total de la gente”, expresó.

El gobernador provincial del Bío Bío, Ignacio Fica, descartó la denuncia y añadió que, desde el primer día de la emergencia se ha estado brindando ayuda en forraje, reparación de los caminos dañados y la entrega de más de 2 mil 400 canastas familiares.

“Mencionar como dato importante que hemos entregado más de 2 mil 400 canastas y cajas de ayuda con víveres a todas las comunidades afectadas por el cajón del Queuco, lo cual es un número importante de inversión que hemos efectuado en este lugar, por lo tanto, hemos estado trabajando de forma muy rápida”, declaró.

Fica indicó que Pedro Paine, fue recibido en la Gobernación donde se le explicó en qué ha consistido el trabajo para, entre otras cosas, recobrar la conectividad vial y de comunicaciones, tras la enorme caída de nieve hace dos semanas.