Un procedimiento policial se desarrolló la noche del jueves en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, por el robo de un vehículo de alquiler.

Este procedimiento se inició específicamente en el sector de El Venado, lugar donde un conductor de un vehículo de alquile fue abordado e intimidado con un arma por parte de dos sujetos, quienes posteriormente le robaron el automóvil.

Tras esto, se inició un operativo policial para poder dar con el paradero de los dos sujetos y el auto.

En el sector de Candelaria, personal de Carabineros intentó controlarlos, momento en el que el vehículo se detuvo para luego arremeter contra uno de los funcionarios, para intentar atropellarlo.

En ese instante, otro funcionario disparó en contra de los hombres con su arma de servicio. Sin embargo, la huida de las personas continuó por el sector de Candelaria. En otro de los puntos el vehículo logró ser abordado por una segunda patrulla policial que detuvo a los sujetos.

El prefecto de Carabineros de Concepción, el coronel Benjamín Piva, entregó detalles de cómo fue el asalto.

Piva además detalló cómo se encuentra el carabinero que intentó ser atropellado y el detenido que terminó con heridas en una de sus piernas por el disparo.

El procedimiento policial continuó en el SAR de Candelaria, donde se mantuvo uno de los detenidos.