Tras no llegar a un acuerdo, el sindicato de trabajadores de las tiendas Lider decidió llevar a cabo la huelga desde la medianoche de este miércoles.

La cadena Walmart estaba realizando una mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo, por lo debían entregar la propuesta este martes.

Sin embargo, según indicó el activista del sindicato de Lider en la zona, Jaime Lobos, no fue satisfactoria, por lo que optaron por comenzar la paralización, lo que se traduce en el cierre total de las tiendas donde se desempeñan los trabajadores del gremio.

Lobos agregó que en los Hiper Lider aún quedarían atendiendo, ya que ellos son de otro sindicato y por ese motivo pretender llegar hasta las dependencias de aquellas tiendas para extender la paralización.

Además, reiteró que en la zona son cerca de 450 personas que integran esta asociación, quienes no desarrollarán sus actividades.

Respecto a las compras online, el representante del gremio explicó que al ser un servicio aparte este seguirá disponible, pero que las entregas en los locales, al menos en los próximos 5 días, no podrán ser efectuadas.