Región del Bío Bío
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 08:56 · Actualizado a las 08:59
Trabajadores de Lider en Bío Bío comienzan huelga tras no llegar a acuerdo con empresa
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

Tras no llegar a un acuerdo, el sindicato de trabajadores de las tiendas Lider decidió llevar a cabo la huelga desde la medianoche de este miércoles.

La cadena Walmart estaba realizando una mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo, por lo debían entregar la propuesta este martes.

Sin embargo, seg√ļn indic√≥ el activista del sindicato de Lider en la zona, Jaime Lobos, no fue satisfactoria, por lo que optaron por comenzar la paralizaci√≥n, lo que se traduce en el cierre total de las tiendas donde se desempe√Īan los trabajadores del gremio.

Lobos agreg√≥ que en los Hiper Lider a√ļn quedar√≠an atendiendo, ya que ellos son de otro sindicato y por ese motivo pretender llegar hasta las dependencias de aquellas tiendas para extender la paralizaci√≥n.

Además, reiteró que en la zona son cerca de 450 personas que integran esta asociación, quienes no desarrollarán sus actividades.

Respecto a las compras online, el representante del gremio explicó que al ser un servicio aparte este seguirá disponible, pero que las entregas en los locales, al menos en los próximos 5 días, no podrán ser efectuadas.

Tendencias Ahora