Región del Bío Bío
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 14:13
Operadores de containers de empresa Contopsa mantienen huelga en medio de negociación en San Antonio
Por Manuel Cabrera
La información es de Moisés Inostroza
visitas

En medio de una negociación de término de conflicto se desarrolla la huelga de operadores de containers de la empresa Contopsa de San Antonio, quienes exigen mejoras en sus bonos para finalizar la movilización.

Como medida de presión, los funcionarios -incluso- levantaron barricadas en las cercanías de la empresa.

Hecho que se enmarca en el término de conflicto que tenía a la empresa y a los trabajadores negociando un bono, además de mejoras salariales a los empleados.

En total, son 53 socios sindicalizados de la empresa Container Operators S.A (Contopsa), quienes piden las mejoras en salarios de 30 funcionarios.

Sin embargo, Contopsa les ofreció este aumento a sólo 9 trabajadores, lo que finalmente aceptaron.

Eso sí, en donde no llegaron a acuerdo fue en el bono que se les entregaría a los trabajadores y que para ellos no era suficiente.

As√≠ lo asegur√≥, Juan Cobaisse, presidente del Sindicato N√ļmero 1 de Contopsa, a√Īadiendo que realizaron barricadas para poder llamar la atenci√≥n de los gerentes de la empresa.

Cedida
Cedida

Al momento, Contopsa sigue operando en las funciones de containers pero solamente al 30%, ya que la mayor fuerza laboral de los trabajadores en huelga corresponden a los funcionarios de patio, entre los que se encuentran operadores de gruas, mec√°nicos y reparadores.

Por su parte, los funcionarios que no est√°n sindicalizados contin√ļan en sus operaciones normales.

Seg√ļn el dirigente la negociaci√≥n ha sido extensa, ya que vienen luchando desde hace 19 a√Īos, por lo que en esta oportunidad se est√° desarrollando la tercera huelga despu√©s de las realizadas en 2009 y 2016.

Tendencias Ahora