En medio de una negociación de término de conflicto se desarrolla la huelga de operadores de containers de la empresa Contopsa de San Antonio, quienes exigen mejoras en sus bonos para finalizar la movilización.

Como medida de presión, los funcionarios -incluso- levantaron barricadas en las cercanías de la empresa.

Hecho que se enmarca en el término de conflicto que tenía a la empresa y a los trabajadores negociando un bono, además de mejoras salariales a los empleados.

En total, son 53 socios sindicalizados de la empresa Container Operators S.A (Contopsa), quienes piden las mejoras en salarios de 30 funcionarios.

Sin embargo, Contopsa les ofreció este aumento a sólo 9 trabajadores, lo que finalmente aceptaron.

Eso sí, en donde no llegaron a acuerdo fue en el bono que se les entregaría a los trabajadores y que para ellos no era suficiente.

Así lo aseguró, Juan Cobaisse, presidente del Sindicato Número 1 de Contopsa, añadiendo que realizaron barricadas para poder llamar la atención de los gerentes de la empresa.

Cedida
Cedida

Al momento, Contopsa sigue operando en las funciones de containers pero solamente al 30%, ya que la mayor fuerza laboral de los trabajadores en huelga corresponden a los funcionarios de patio, entre los que se encuentran operadores de gruas, mecánicos y reparadores.

Por su parte, los funcionarios que no están sindicalizados continúan en sus operaciones normales.

Según el dirigente la negociación ha sido extensa, ya que vienen luchando desde hace 19 años, por lo que en esta oportunidad se está desarrollando la tercera huelga después de las realizadas en 2009 y 2016.