El concejal de Los Ángeles, Francisco González, calificó como una actitud de proselitísmo político la insistencia del alcalde Esteban Krause, de retomar los vuelos comerciales a Los Ángeles. A su juicio, hay un interés electoral detrás de esto.

Este lunes, el jefe comunal se reunió con el director de aeronáutica civil, el general Víctor Villalobos quien le aseguró a Krause que es posible que el aeródromo María Dolores reciba vuelos comerciales y para ello deben saber cuáles son las restricciones que puede poner el Ministerio de Obras Públicas.

El concejal y presidente comunal de la UDI, Francisco González, recordó que hace pocos días las autoridades del MOP fueron claras en señalar que no se pueden retomar los vuelos, porque aún está pendiente un estudio de resistencia de la pista.

“El gobierno ha sido muy claro en decir que está la intención de que Los Ángeles tenga un aeropuerto comercial (…) lo que a mi me causa la duda es por qué tanto el apuro. ¿Lo queremos ver por una bandera de lucha política o por un bien de la comunidad? Acá se está haciendo un proselitísmo abanderizado”, sentenció.

González fue mas allá y se preguntó, quien responderá si un avión sufre un accidente durante alguna operación en el terminal aéreo angelino.

“No podemos lamentar el día mañana una víctima fatal o un accidente (…) ¿quien va a responder si hacemos las cosas apuradas y hay un accidente?“, indicó el concejal asegurando que en este tema hay que ser cautos.

Por su parte, el concejal de Renovación Nacional, Daniel Badilla, valoró la cita del alcalde de Los Ángeles con la máxima autoridad de aeronáutica y las gestiones hechas por el gobernador Ignacio Fica.

A su juicio, se debe velar porque los horarios de los vuelos le permitan a los pasajeros realizar sus tramites con tranquilidad.

Badilla recordó que las gestiones para retomar los vuelos comerciales a la capital de la provincia de Bío Bío se iniciaron en el periodo en que su padre, el fallecido exalcalde Daniel Badilla Alegría, estuvo al frente de la comuna.

Finalmente, Radio Bío Bío intentó tener una declaración del municipio respecto al tema, sin embargo no quisieron referirse.