Región del Bío Bío
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 14:52
Concejal critic√≥ la insistencia del alcalde Krause por reanudar vuelos comerciales en Los √Āngeles
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

El concejal de Los √Āngeles, Francisco Gonz√°lez, calific√≥ como una actitud de proselit√≠smo pol√≠tico la insistencia del alcalde Esteban Krause, de retomar los vuelos comerciales a Los √Āngeles. A su juicio, hay un inter√©s electoral detr√°s de esto.

Este lunes, el jefe comunal se reuni√≥ con el director de aeron√°utica civil, el general V√≠ctor Villalobos quien le asegur√≥ a Krause que es posible que el aer√≥dromo Mar√≠a Dolores reciba vuelos comerciales y para ello deben saber cu√°les son las restricciones que puede poner el Ministerio de Obras P√ļblicas.

El concejal y presidente comunal de la UDI, Francisco Gonz√°lez, record√≥ que hace pocos d√≠as las autoridades del MOP fueron claras en se√Īalar que no se pueden retomar los vuelos, porque a√ļn est√° pendiente un estudio de resistencia de la pista.

“El gobierno ha sido muy claro en decir que est√° la intenci√≥n de que Los √Āngeles tenga un aeropuerto comercial (…) lo que a mi me causa la duda es por qu√© tanto el apuro. ¬ŅLo queremos ver por una bandera de lucha pol√≠tica o por un bien de la comunidad? Ac√° se est√° haciendo un proselit√≠smo abanderizado”, sentenci√≥.

González fue mas allá y se preguntó, quien responderá si un avión sufre un accidente durante alguna operación en el terminal aéreo angelino.

“No podemos lamentar el d√≠a ma√Īana una v√≠ctima fatal o un accidente (…) ¬Ņquien va a responder si hacemos las cosas apuradas y hay un accidente?“, indic√≥ el concejal asegurando que en este tema hay que ser cautos.

Por su parte, el concejal de Renovaci√≥n Nacional, Daniel Badilla, valor√≥ la cita del alcalde de Los √Āngeles con la m√°xima autoridad de aeron√°utica y las gestiones hechas por el gobernador Ignacio Fica.

A su juicio, se debe velar porque los horarios de los vuelos le permitan a los pasajeros realizar sus tramites con tranquilidad.

Badilla recordó que las gestiones para retomar los vuelos comerciales a la capital de la provincia de Bío Bío se iniciaron en el periodo en que su padre, el fallecido exalcalde Daniel Badilla Alegría, estuvo al frente de la comuna.

Finalmente, Radio Bío Bío intentó tener una declaración del municipio respecto al tema, sin embargo no quisieron referirse.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora