El seremi de Salud, Héctor Muñoz, confirmó una investigación sumaria al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Coronel, luego de que 18 personas, entre ellos jóvenes de este recinto, resultaran intoxicados durante el fin de semana.

Según explicó la autoridad, aún se están realizando las indagatorias para saber qué fue lo que intoxicó a los menores, aunque se precisó que podría ser algún alimento que no esté dentro del plan del recinto, ya que a esa misma hora se realizaban actividades por parte de otros grupos que también llevaron comida.

Hace un tiempo se había recomendado contar con una nutricionista en jornada completa, lo que hasta el momento no ha ocurrido. En ese sentido el seremi de Salud dijo que esta situación también es parte del sumario.

“La investigación ya se inició y obviamente vamos a ver qué nos responde este centro y si no se ha cumplido volvemos a observarlo, pero si hubo incumplimiento viene una sanción, eso es lo que determinamos ya cuando salga el sumario”, aseguró.

Todos los menores presentaron dolor estomacal intenso, sin embargo, ninguno de gravedad agregó el seremi.

Por esta razón, se realizará la inspección respectiva a los alimentos para indagar lo que consumieron y qué causó esta intoxicación, y si corresponde a alimentos procesados dentro del Sename o pudo ser externo.