Región del Bío Bío
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:31
Seremi de Salud investigará intoxicación de 18 jóvenes al interior de centro del Sename en Coronel
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, confirm√≥ una investigaci√≥n sumaria al interior del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Coronel, luego de que 18 personas, entre ellos j√≥venes de este recinto, resultaran intoxicados durante el fin de semana.

Seg√ļn explic√≥ la autoridad, a√ļn se est√°n realizando las indagatorias para saber qu√© fue lo que intoxic√≥ a los menores, aunque se precis√≥ que podr√≠a ser alg√ļn alimento que no est√© dentro del plan del recinto, ya que a esa misma hora se realizaban actividades por parte de otros grupos que tambi√©n llevaron comida.

Hace un tiempo se había recomendado contar con una nutricionista en jornada completa, lo que hasta el momento no ha ocurrido. En ese sentido el seremi de Salud dijo que esta situación también es parte del sumario.

“La investigaci√≥n ya se inici√≥ y obviamente vamos a ver qu√© nos responde este centro y si no se ha cumplido volvemos a observarlo, pero si hubo incumplimiento viene una sanci√≥n, eso es lo que determinamos ya cuando salga el sumario”, asegur√≥.

Todos los menores presentaron dolor estomacal intenso, sin embargo, ninguno de gravedad agregó el seremi.

Por esta razón, se realizará la inspección respectiva a los alimentos para indagar lo que consumieron y qué causó esta intoxicación, y si corresponde a alimentos procesados dentro del Sename o pudo ser externo.

Tendencias Ahora