Desde este martes y hasta el jueves se cerrará durante la noche y hasta la madrugada la avenida Costanera de Concepción, a la altura del puente Bicentenario, para instalar las vigas del paso sobre nivel que permitirá conectar el viaducto con el sector Aurora de Chile.

Entre martes y miércoles y miércoles y jueves, el tránsito estará cortado desde las 22:00 y hasta las 5:00 horas, en el sector de Aurora de Chile. Esto con el fin de instalar las vigas para el paso sobre nivel del puente Bicentenario.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, detalló que se lanzarán nueve vigas metálicas, que cruzarán la avenida Costanera.

Pese al avance que representan estos trabajos, los plazos para terminar el proyecto siguen dilatándose.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, informó que los enlaces de este viaducto por el sector de la Costanera deberían estar listos en marzo del próximo año y no a fines de este 2019, como se había asegurado.

Óscar Valenzuela (RBB)
Óscar Valenzuela (RBB)

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, criticó la gran cantidad de tiempo que ha demorado la construcción del viaducto y enfatizó que este tipo de proyectos deben estar por sobre las administraciones de Gobierno.

Ya hace un año se entregaron nuevas propiedades a las familias cuyas casas en Aurora de Chile interferían con la faja por la que debía pasar la conexión del puente, para lo que se creó el Conjunto Habitacional Manzana M1 y M2.

Todavía quedan por concretar otros proyectos para la radicación de Aurora de Chile. El seremi de Vivienda, James Argo, detalló que las iniciativas están avanzando, pero se han producido algunos problemas con 39 familias que no estaban en el catastro del ministerio.

El jueves en la madrugada deberían terminar los cortes en avenida Costanera por estas obras.