Región del Bío Bío
Martes 09 julio de 2019 | Publicado a las 20:46
Dictan 20 a√Īos de c√°rcel para hombre que mat√≥ a tres hermanos en Lota: familia cuestiona la condena
Por María José Villarroel
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

Tras cerca de dos a√Īos de juicio, se llev√≥ adelante la lectura de sentencia en contra de Francisco Vallejos Candia, quien fue declarado culpable del triple homicidio de los hermanos Jorge, Mois√©s y David Meza Burgos ocurrido en 2017 en la comuna de Lota, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

La justicia conden√≥ al imputado a 20 a√Īos de c√°rcel efectiva, una pena que no dej√≥ conforme a la familia ni al Ministerio P√ļblico, organismo que solicit√≥ el presidio perpetuo calificado. El fiscal de Lota y Coronel, Hugo Cuevas, asegur√≥ que no pudo comprobarse la agravante de alevos√≠a que presentaron al tribunal desde el inicio del juicio.

En tanto, la defensora penal p√ļblica, Marcia Soto, detall√≥ las atenuantes que presentaron durante el juicio en contra de su representado.

Por su parte, la madre de los tres hermanos asesinados, Inelia Burgos, manifestó su rechazo al dictamen del tribunal. Esto por el tenor de los hechos y por las pruebas que presentó la Fiscalía para argumentar la solicitud de pena máxima que tipifica el Código Penal.

De esta forma se cierra uno de los casos policiales emblem√°ticos registrados en los √ļltimos a√Īos en la comuna de Lota.

Tendencias Ahora