Tras cerca de dos años de juicio, se llevó adelante la lectura de sentencia en contra de Francisco Vallejos Candia, quien fue declarado culpable del triple homicidio de los hermanos Jorge, Moisés y David Meza Burgos ocurrido en 2017 en la comuna de Lota, región del Bío Bío.

La justicia condenó al imputado a 20 años de cárcel efectiva, una pena que no dejó conforme a la familia ni al Ministerio Público, organismo que solicitó el presidio perpetuo calificado. El fiscal de Lota y Coronel, Hugo Cuevas, aseguró que no pudo comprobarse la agravante de alevosía que presentaron al tribunal desde el inicio del juicio.

En tanto, la defensora penal pública, Marcia Soto, detalló las atenuantes que presentaron durante el juicio en contra de su representado.

Por su parte, la madre de los tres hermanos asesinados, Inelia Burgos, manifestó su rechazo al dictamen del tribunal. Esto por el tenor de los hechos y por las pruebas que presentó la Fiscalía para argumentar la solicitud de pena máxima que tipifica el Código Penal.

De esta forma se cierra uno de los casos policiales emblemáticos registrados en los últimos años en la comuna de Lota.