Los trabajadores de Walmart en la provincia de Bío Bío se manifestaron en las tiendas previa a la respuesta de la empresa.

Durante este mediodía, los trabajadores de la línea Walmart en Los Ángeles realizaron una manifestación, mientras están a la espera de la respuesta de la empresa.

Este martes termina el plazo legal para que la cadena y el sindicato Interempresa de trabajadores lleguen a un acuerdo, en torno a la mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo. De no ser satisfactoria la respuesta, comenzarán la huelga este miércoles.

El activista de los trabajadores en la provincia de Bío Bío, Jaime Lobos, explicó que se han avanzado en algunos puntos, sin embargo, no lo han considerado suficiente.

Lobos agregó que tanto en Los Ángeles, como en Mulchén, Nacimiento y Angol, son cerca de 450 trabajadores que paralizarán sus actividades en los locales de la cadena, ejemplificando cuáles se verán involucrados en la capital provincial.

Esta manifestación, a las afueras de las tiendas mencionadas, también se programó para las 16:00 horas de este lunes.

El dirigente del sindicato en la zona puntualizó que retomar 5 días más para conversar debe ser de mutuo acuerdo, por lo que si la respuesta de este martes no les satisface, no optarán por seguir en conversaciones.