Región del Bío Bío
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 16:28 · Actualizado a las 16:35
Trabajadores de Walmart se manifiestan en tiendas de Bío Bío: este martes obtendrían respuesta
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

Los trabajadores de Walmart en la provincia de Bío Bío se manifestaron en las tiendas previa a la respuesta de la empresa.

Durante este mediod√≠a, los trabajadores de la l√≠nea Walmart en Los √Āngeles realizaron una manifestaci√≥n, mientras est√°n a la espera de la respuesta de la empresa.

Este martes termina el plazo legal para que la cadena y el sindicato Interempresa de trabajadores lleguen a un acuerdo, en torno a la mediación obligatoria de la Dirección del Trabajo. De no ser satisfactoria la respuesta, comenzarán la huelga este miércoles.

El activista de los trabajadores en la provincia de Bío Bío, Jaime Lobos, explicó que se han avanzado en algunos puntos, sin embargo, no lo han considerado suficiente.

Lobos agreg√≥ que tanto en Los √Āngeles, como en Mulch√©n, Nacimiento y Angol, son cerca de 450 trabajadores que paralizar√°n sus actividades en los locales de la cadena, ejemplificando cu√°les se ver√°n involucrados en la capital provincial.

Esta manifestación, a las afueras de las tiendas mencionadas, también se programó para las 16:00 horas de este lunes.

El dirigente del sindicato en la zona puntualizó que retomar 5 días más para conversar debe ser de mutuo acuerdo, por lo que si la respuesta de este martes no les satisface, no optarán por seguir en conversaciones.

Tendencias Ahora