Región del Bío Bío
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 15:30
Organización ambientalista interpuso recurso de protección en contra de CMPC en Nacimiento
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

El movimiento medio ambiental Limpiemos CMPC de Nacimiento en la región del Bío Bío, interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción por no tener respuesta a una serie de eventos de malos olores por parte de la empresa celulosa.

El concejal Luis Vergara, se√Īal√≥ que la medida se debe principalmente a que el 6 de junio, un grupo de vecinos de poblaci√≥n Lautaro resultaron intoxicados por la emanaci√≥n de √°cido sulfh√≠drico, un gas inflamable con un olor similar a materia org√°nica en descomposici√≥n.

Lo anterior fue a trav√©s de un ducto que utiliz√≥ la exempresa Inforsa para evacuar aguas contaminadas y la cual cerr√≥ en el a√Īo 2013.

Vergara a√Īadi√≥ que existe molestia con los directivos de la industria celulosa, ya que asegur√≥ no han cumplido con el centro de contacto dispuesto en una mesa ciudadana ambiental en la que particip√≥ el gerente Guillermo Turner el 30 de mayo de este a√Īo.

Dijo que llamaron por la intoxicaci√≥n del 6 de junio, en la que adem√°s a√Īadi√≥, se inici√≥ un sumario sanitario, pero no hubo respuesta.

Por todo lo anterior es que decidieron interponer un recurso de protecci√≥n contra CMPC ya que asegur√≥, contin√ļan los episodios de contaminaci√≥n y no hay respuesta de la industria celulosa.

Finalmente, Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento de CMPC lo cual al finalizar esta nota, no fue posible.

Tendencias Ahora