Región del Bío Bío
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 12:43 · Actualizado a las 12:49
Onemi cancela Alerta Amarilla en tres comunas de Bío Bío tras paso de sistema frontal
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

La Onemi canceló la Alerta Amarilla en 3 comunas de la provincia de Bío Bío tras el paso del sistema frontal. La entidad consideró que la emergencia ya fue enfrentada y bajó su nivel.

La Oficina Nacional de Emergencia, del Ministerio del Interior en Bío Bío, consideró que el evento del sistema frontal que generó diversas situaciones ya ha bajado su intensidad.

De este modo, la informaci√≥n emanada desde la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile se√Īala que ahora se prev√©n condiciones propias de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, dentro del periodo invernal actual.

La directora de la Onemi en la zona, Carolina Zambrano, indicó que fueron 3 las comunas en las que se canceló la Alerta Amarilla.

Zambrano explicó que esta decisión no interfiere en la continuidad del apoyo que se destinó sobre todo en Alto Bío Bío, puntualizando en que seguirán monitoreando la zona para enfrentar cualquier eventualidad.

La directora de Onemi en Bío Bío agregó que se presentaría otro sistema frontal en los próximos días, sin embargo, las condiciones serán propias de la región, donde se concentran lluvias y también nieve en las zonas cordilleranas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora