Región del Bío Bío
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 11:39 · Actualizado a las 11:56
En 15 días deberían definirse los nuevos integrantes del directorio de Teatro Regional del Bío Bío
Por Katerina Vargas
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

En un periodo máximo de 15 días deberían definirse los reemplazos para los integrantes del directorio del Teatro Regional del Bío Bío que renunciaron. Este hecho ha provocado toda una crisis en la organización de este recinto cultural.

Hace varias semanas se desat√≥ un esc√°ndalo en el Teatro Regional, lo que termin√≥ con la renuncia de dos integrantes del directorio que son designados por el Consejo Regional del B√≠o B√≠o. A la fecha a√ļn no hay reemplazante para esos cargos.

Seg√ļn explic√≥ el intendente del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, antes de 15 d√≠as estas propuestas de integrantes y nombramientos deber√≠an estar listos para que sean votados y de esa manera completen el directorio del Teatro Regional.

El consejero regional del Partido Socialista, Andrés Parra, insistió en que estos cinco directores que son votados por la instancia deben representar al Gobierno y a la oposición, y agregó que no han podido sostener una reunión con el intendente para analizar esta posibilidad.

Seg√ļn explic√≥ el intendente, ya se estar√≠a elaborando un listado, el que estar√≠a orientado a privilegiar capacidades t√©cnicas m√°s que militancias pol√≠ticas por el buen funcionamiento del teatro, asegur√≥ la m√°xima autoridad regional.

Los consejeros regionales de oposici√≥n han denunciado que los nombres de los cinco directores que tienen que votar para que integren el directorio del teatro fueron pr√°cticamente impuestos por el exintendente Jorge Ulloa, privilegiando, seg√ļn ellos, s√≥lo personas cercanas a la administraci√≥n de Gobierno.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora