En un periodo máximo de 15 días deberían definirse los reemplazos para los integrantes del directorio del Teatro Regional del Bío Bío que renunciaron. Este hecho ha provocado toda una crisis en la organización de este recinto cultural.

Hace varias semanas se desató un escándalo en el Teatro Regional, lo que terminó con la renuncia de dos integrantes del directorio que son designados por el Consejo Regional del Bío Bío. A la fecha aún no hay reemplazante para esos cargos.

Según explicó el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, antes de 15 días estas propuestas de integrantes y nombramientos deberían estar listos para que sean votados y de esa manera completen el directorio del Teatro Regional.

El consejero regional del Partido Socialista, Andrés Parra, insistió en que estos cinco directores que son votados por la instancia deben representar al Gobierno y a la oposición, y agregó que no han podido sostener una reunión con el intendente para analizar esta posibilidad.

Según explicó el intendente, ya se estaría elaborando un listado, el que estaría orientado a privilegiar capacidades técnicas más que militancias políticas por el buen funcionamiento del teatro, aseguró la máxima autoridad regional.

Los consejeros regionales de oposición han denunciado que los nombres de los cinco directores que tienen que votar para que integren el directorio del teatro fueron prácticamente impuestos por el exintendente Jorge Ulloa, privilegiando, según ellos, sólo personas cercanas a la administración de Gobierno.