Región del Bío Bío
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 10:42
Biotrén a Lota: alcalde oficiará a EFE para conocer avances en proyecto ferroviario
Por Katerina Vargas
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El alcalde de Lota oficiará a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para conocer detalles y avances de cara a lo que será el futuro Biotrén a Lota, esto luego que las autoridades centrales dijeran que primero debe estar listo el nuevo puente ferroviario antes de extender el servicio a la comuna minera.

En su √ļltima visita a Lota, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunci√≥ el proyecto cuando dijo que el Biotr√©n se extender√° hasta la comuna minera. Sin embargo, todo indica que habr√° que seguir esperando hasta que el nuevo puente ferroviario sobre el r√≠o B√≠o B√≠o est√© construido y funcionando.

Frente a esta situación el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, manifestó su molestia ya que espera que los proyectos Biotrén a Lota y puente ferroviario puedan ejecutarse de manera paralela, por lo que oficiará al presidente de EFE para conocer detalles del avance de estas iniciativas.

El presidente de Ferrocarriles del Estado, Pedro Pablo Err√°zuriz, quien estuvo de visita en Concepci√≥n para presentar el dise√Īo arquitect√≥nico del puente ferroviario nuevo, dijo que mientras no est√© listo y funcionando este viaducto, hacer funcionar el Biotr√©n a Lota ser√≠a castigar al sistema.

En los pr√≥ximos a√Īos, deber√°n llegar vagones nuevos para integrarse al servicio del Biotr√©n, a lo que se suman estudios para extender este medio de transporte a Penco y Lirqu√©n y que fueron anunciados por las autoridades.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora