Región del Bío Bío
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 10:42
Autoridades de Bío Bío aseguran que trabajan en mejoras pese a baja en cifras de desempleo
Por Nicole Briones
La información es de Jorge Monares
visitas

Pese a la baja en las cifras de desempleo en la provincia de B√≠o B√≠o, las autoridades destacaron que trabajan en mejoras, por lo que impulsar√°n un plan con las peque√Īas y medianas empresas de la zona.

Hace algunos días se conocieron las cifras en cuanto al desempleo a nivel regional y también el desglose provincial. La situación había dejado conforme al Seremi del Trabajo en Bío Bío en relación a la provincia homónima.

Pese a ello, el secretario regional de Economía en la zona buscará mejorarlas, para lo que ya hay métodos definidos.

En ese sentido, el seremi Mauricio Gutiérrez recalcó que desde ya están trabajando en impulsar las inversiones, debido a que ello genera empleo. Además argumentó que también están trabajando con las pymes.

Del mismo modo, Gutierrez detalló que la provincia de Bío Bío ha ido quedando rezagada en relación al resto de la región, aunque dijo que están haciendo todos los esfuerzos para sobrellevar de mejor forma la situación.

La tasa de la provincia de B√≠o B√≠o, entre marzo y mayo de 2019, se situ√≥ en 8,2%, n√ļmeros que disminuyeron 1,2 puntos porcentuales con respecto a igual trimestre del a√Īo pasado.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora