Región del Bío Bío
Domingo 07 julio de 2019 | Publicado a las 15:03
Presunta víctima de abuso sexual por sacerdote acusa despreocupación de la Iglesia en Concepción
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Una presunta víctima de abusos sexuales por parte del expárroco de Hualqui en la región del Bío Bío, Reinaldo Méndez, denunció despreocupación por parte del Arzobispado de Concepción quienes no se habrían comunicado con él a pesar de haber hecho la denuncia hace varios meses. Por esto estaría analizando acciones civiles contra la Iglesia.

Hace unos meses el hombre entregó una entrevista exclusiva a Radio Bío Bío, pidiendo reservar su identidad. En ésta reveló que denunció al Arzobispado por abusos sexuales contra Méndez, quien lo habría emborrachado para luego abusar de él.

Seg√ļn explic√≥ la presunta v√≠ctima, hace ya 13 a√Īos habr√≠a sufrido estos vej√°menes, por lo que los hechos est√°n prescritos frente a la justicia. Tambi√©n agreg√≥ que existe una despreocupaci√≥n por parte de la iglesia respecto de c√≥mo avanza la investigaci√≥n can√≥nica que mantiene suspendido de sus actividades religiosas al sacerdote Reinaldo M√©ndez.

Si bien el hombre reconoci√≥ que desde el Arzobispado penquista est√°n pagando su tratamiento psiqui√°trico, no han tenido mayor preocupaci√≥n y la √ļltima vez que se reunieron fue en julio del a√Īo pasado, por lo que los llam√≥ hacerse responsables de esta situaci√≥n, asegurando que s√≥lo busca justicia.

Desde el Arzobispado aseguraron que siempre mantienen contacto con los denunciantes de abusos sexuales. No obstante, mientras se realizaba esta nota y ante la b√ļsqueda de una respuesta por parte de la instituci√≥n cat√≥lica, el denunciante se comunic√≥ con Radio B√≠o B√≠o para dar cuenta que le enviaron un correo electr√≥nico para entregarle detalles del avance de su caso.

Desde la asesoría jurídica del hombre indicaron que están analizando acciones civiles contra la iglesia católica, ya que el hecho de pagar el tratamiento psiquiátrico de su defendido, daría cuenta de una responsabilidad asumida por parte del Arzobispado de Concepción.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora