Una presunta víctima de abusos sexuales por parte del expárroco de Hualqui en la región del Bío Bío, Reinaldo Méndez, denunció despreocupación por parte del Arzobispado de Concepción quienes no se habrían comunicado con él a pesar de haber hecho la denuncia hace varios meses. Por esto estaría analizando acciones civiles contra la Iglesia.

Hace unos meses el hombre entregó una entrevista exclusiva a Radio Bío Bío, pidiendo reservar su identidad. En ésta reveló que denunció al Arzobispado por abusos sexuales contra Méndez, quien lo habría emborrachado para luego abusar de él.

Según explicó la presunta víctima, hace ya 13 años habría sufrido estos vejámenes, por lo que los hechos están prescritos frente a la justicia. También agregó que existe una despreocupación por parte de la iglesia respecto de cómo avanza la investigación canónica que mantiene suspendido de sus actividades religiosas al sacerdote Reinaldo Méndez.

Si bien el hombre reconoció que desde el Arzobispado penquista están pagando su tratamiento psiquiátrico, no han tenido mayor preocupación y la última vez que se reunieron fue en julio del año pasado, por lo que los llamó hacerse responsables de esta situación, asegurando que sólo busca justicia.

Desde el Arzobispado aseguraron que siempre mantienen contacto con los denunciantes de abusos sexuales. No obstante, mientras se realizaba esta nota y ante la búsqueda de una respuesta por parte de la institución católica, el denunciante se comunicó con Radio Bío Bío para dar cuenta que le enviaron un correo electrónico para entregarle detalles del avance de su caso.

Desde la asesoría jurídica del hombre indicaron que están analizando acciones civiles contra la iglesia católica, ya que el hecho de pagar el tratamiento psiquiátrico de su defendido, daría cuenta de una responsabilidad asumida por parte del Arzobispado de Concepción.