Región del Bío Bío
Domingo 07 julio de 2019 | Publicado a las 11:47
Municipio de Talcahuano deberá pagar millonaria indemnización por acoso laboral de exjefe de DAEM
Por María José Villarroel
La información es de Fabián Polanco
visitas

Una indemnización de $10 millones deberá pagar la Municipalidad de Talcahuano a una funcionaria del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), respecto de quien el Juzgado del Trabajo de Concepción acreditó un acoso laboral de parte de quien era en 2017 el director de Educación.

Claudia Lovera present√≥ la demanda acogida por la justicia luego de denunciar por maltratos a su jefe en la Direcci√≥n de Educaci√≥n Municipal, Pedro Soto. Estos maltratos seg√ļn ella eran una pr√°ctica generalizada y comenzaron tras asumir durante la administraci√≥n del alcalde Gast√≥n Saavedra.

No fue sino hasta que asumi√≥ como jefe comunal Henry Campos que la funcionaria hizo p√ļblicos los episodios de acoso laboral, inici√°ndose una investigaci√≥n administrativa confirmada por la actual abogada jefa del municipio, Estefan√≠a Estrada, y a partir de la cual se deriv√≥ la demanda hoy fallada por los tribunales.

La jefa jur√≠dica de la Municipalidad de Talcahuano adelant√≥ que acatar√°n el pago de los 10 millones de pesos decretados como indemnizaci√≥n, tras declarar inadmisible la Corte Suprema un √ļltimo recurso presentado por la corporaci√≥n edilicia contra el fallo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora