Una indemnización de $10 millones deberá pagar la Municipalidad de Talcahuano a una funcionaria del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), respecto de quien el Juzgado del Trabajo de Concepción acreditó un acoso laboral de parte de quien era en 2017 el director de Educación.

Claudia Lovera presentó la demanda acogida por la justicia luego de denunciar por maltratos a su jefe en la Dirección de Educación Municipal, Pedro Soto. Estos maltratos según ella eran una práctica generalizada y comenzaron tras asumir durante la administración del alcalde Gastón Saavedra.

No fue sino hasta que asumió como jefe comunal Henry Campos que la funcionaria hizo públicos los episodios de acoso laboral, iniciándose una investigación administrativa confirmada por la actual abogada jefa del municipio, Estefanía Estrada, y a partir de la cual se derivó la demanda hoy fallada por los tribunales.

La jefa jurídica de la Municipalidad de Talcahuano adelantó que acatarán el pago de los 10 millones de pesos decretados como indemnización, tras declarar inadmisible la Corte Suprema un último recurso presentado por la corporación edilicia contra el fallo.