Región del Bío Bío
Domingo 07 julio de 2019 | Publicado a las 09:11
7 sumarios sanitarios se registraron en farmacias de provincia de Bío Bío durante el primer semestre
Por María José Villarroel
La información es de Valentina Balboa
visitas

Siete sumarios sanitarios se generaron en el primer semestre de este a√Īo a farmacias de la provincia de B√≠o B√≠o. De este modo, se super√≥ la totalidad de las efectuadas en todo 2018.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud generó 179 revisiones en toda la región bajo el programa de vigilancia a establecimientos farmacéuticos, para verificar el cumplimiento de la Ley de Fármacos establecido en el Código Sanitario.

Esto establece el acceso de la población a medicamentos seguros, de calidad y a un precio justo.

El seremi de Salud en B√≠o B√≠o, H√©ctor Mu√Īoz, explic√≥ que dentro de las fiscalizaciones est√° la presencia del qu√≠mico farmac√©utico en cada tienda, siendo precisamente este el motivo de la mayor cantidad de los sumarios.

A esta causa, le siguieron el descuadre de medicamentos controlados y problemas relacionados a su manejo, además de faltas a la norma ética de la cadena de frío, entre otras.

De este modo en la provincia de Bío Bío fueron 49 fiscalizaciones, generándose siete sumarios sanitarios, lo que superó solo en este primer semestre al total de cuatro que se efectuaron el 2018.

Tendencias Ahora