Región del Bío Bío
S√°bado 06 julio de 2019 | Publicado a las 17:36
Más de 200 personas esperan pago de sus licencias por la Compin en la región del Bío Bío
Por Matías Vega
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

M√°s de 200 personas esperan el pago de su licencia por la Compin en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, seg√ļn datos sistematizados por la Seremi de Salud en la zona. La promesa es resolver los casos cr√≠ticos durante el mes de julio.

De un total de 150.218 licencias médicas tramitadas durante 2019 en la región, actualmente 91,9% se aprobaron y el 7% están en calidad de rechazadas, la mayor parte en la provincia de Arauco.

El seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, explic√≥ que esto suele deberse a falta de datos o a dolencias demasiado prolongadas en el tiempo.

Por ejemplo, las familias de ni√Īos con alergia a la prote√≠na de la leche de vaca saben que se trata de un problema que debe ser cubierto durante dos a√Īos, pero el actual sistema obliga a estar renovando permanentemente la licencia hasta que se rechaza.

Punto aparte es la licencia que est√° atrasada en su pago: 218 en total y 21 de ellas pendientes hace m√°s de un a√Īo. El seremi asegura que esto quedar√° regularizado dentro de las pr√≥ximas semanas.

La autoridad de salud destacó la puesta en funcionamiento del portal Mi Licencia Médica que permite seguir la tramitación en línea, sin la necesidad de asistir fisicamente a la Compin.

Tendencias Ahora