El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla llamó a respetar la investigación que se realizará para conocer el real destino que tuvieron los lentes para ver el eclipse en la región del Bío Bío.

Siguen las reacciones luego que se conociera que dirigentes sociales y funcionarios de Gobierno ligados renovación nacional tuvieron acceso a lentes para ver el eclipse, los que sortearon mediante redes sociales.

Uno de estos hechos ocurrió en Lota donde un excandidato a concejal de Renovación Nacional Jean Paul Sierra, quien además es funcionario de la subdere en la región del Bío Bío, habría sorteado estos lentes en su cuenta de Facebook. Tras la polémica, él ha asegurado haberlos comprado.

En ese sentido el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, lamentó estos hechos y espera que se investigue, deslizando además la posibilidad de que estos elementos hayan sido vendidos a las personas que querían ver el evento astronómico.

El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, no se refirió de manera directa al tema, ya que según dijo es un hecho que está en investigación, no obstante cuando se sepa de los resultados espera que haya sanciones.

Recordemos que el intendente Sergio Giacaman, solicitó a la seremi de Educación realizar una investigación sumaria por la eventual no entrega de estos elementos para ver el eclipse, lo que habrían llegado a manos equivocadas, ya que habrían estado destinados a las escuelas de la zona.