Finalmente inició la preparación del juicio oral contra el exjuez de Garantía de Cabrero, Leonel Castro, investigado y acusado por los delitos de falsificación de instrumento público y cómplice de la obtención fraudulenta de prestaciones fiscales, hechos que terminaron con su remoción del Poder Judicial hace tres años.

En el Juzgado de Garantía de Cabrero se desarrolló la audiencia en la cual el Ministerio Público presentó las pruebas con las que llevará a juicio al exmagistrado, además de dos ex funcionarias judiciales, a las que justamente Castro habría permitido cobrar sus sueldos no obstante no haber trabajado en distintos meses del 2013.

Esto habría ocurrido, según la Fiscalía, gracias a la falsificación del libro de asistencias.

Ahora los antecedentes del caso será enviados al Tribunal Oral de Los Ángeles para que se fije el inicio del juicio contra los tres acusados, a quienes se responsabiliza por haber obtenido ilegalmente recursos fiscales cuyos montos van entre los 200 mil y el millón 500 mil pesos.

En el caso es querellante el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que junto a la Fiscalía están pidiendo como penas -en caso de un veredicto condenatorio- entre 541 días y 10 años de cárcel, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos.