Al menos dos establecimientos de la provincia de Bío Bío anunciaron el retorno a clases, pese al paro docente. Fue en ese contexto que el Departamento Provincial de Educación aseguró que se entregarán los recursos correspondientes y se mantendrá el Seguro Escolar y el beneficio de alimentación para los estudiantes.

Tal es el caso de la Escuela España D-870, que anunció la vuelta a clases, aunque no con la totalidad de sus profesores, pero sí cubriendo las horas respectivas de cada curso con los que regresaron al establecimiento.

El jefe provincial de Educación, Daniel San Martín, en conversación con La Radio explicó que los apoderados manifestaron inquietud por este retorno a clases, en relación a los servicios que se entrega a los menores.

Por este motivo, San Martín aclaró que se continuará entregando el beneficio de alimentación y con la cobertura del Seguro Escolar.

Además, el jefe provincial comentó que en otros establecimientos también se decidió retornar a las salas de clases y llamó a que otros recintos educacionales consideren esta opción.

De este modo aclaró que, para tranquilidad de los apoderados, se mantendrán pendientes de que se cumpla esta situación. Añadió que si ellos registran alguna irregularidad la hagan saber directamente a las oficinas de Educación Municipal.

Desde el Colegio de Profesores en la Provincia aseguraron que están en conocimiento del caso de la escuela angelina, asunto que calificaron como “hecho puntual”.