Región del Bío Bío
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 15:52
Los √Āngeles: mantendr√°n beneficios estudiantiles en escuelas que retornen a clases pese a paro
Por Sandar Oporto
La información es de Valentina Balboa
visitas

Al menos dos establecimientos de la provincia de Bío Bío anunciaron el retorno a clases, pese al paro docente. Fue en ese contexto que el Departamento Provincial de Educación aseguró que se entregarán los recursos correspondientes y se mantendrá el Seguro Escolar y el beneficio de alimentación para los estudiantes.

Tal es el caso de la Escuela Espa√Īa D-870, que anunci√≥ la vuelta a clases, aunque no con la totalidad de sus profesores, pero s√≠ cubriendo las horas respectivas de cada curso con los que regresaron al establecimiento.

El jefe provincial de Educación, Daniel San Martín, en conversación con La Radio explicó que los apoderados manifestaron inquietud por este retorno a clases, en relación a los servicios que se entrega a los menores.

Por este motivo, San Martín aclaró que se continuará entregando el beneficio de alimentación y con la cobertura del Seguro Escolar.

Además, el jefe provincial comentó que en otros establecimientos también se decidió retornar a las salas de clases y llamó a que otros recintos educacionales consideren esta opción.

De este modo aclar√≥ que, para tranquilidad de los apoderados, se mantendr√°n pendientes de que se cumpla esta situaci√≥n. A√Īadi√≥ que si ellos registran alguna irregularidad la hagan saber directamente a las oficinas de Educaci√≥n Municipal.

Desde el Colegio de Profesores en la Provincia aseguraron que est√°n en conocimiento del caso de la escuela angelina, asunto que calificaron como ‚Äúhecho puntual‚ÄĚ.

Tendencias Ahora