Región del Bío Bío
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 04:30 · Actualizado a las 04:31
Directora del Sename en el Bío Bío dice no estar sorprendida con el concluyente informe de la PDI
Por Felipe Díaz Montero
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Luego que se conociera un informe de la Policía de Investigaciones que da cuenta de vulneraciones sistemáticas contra menores y adolescentes al interior de diferentes recintos del Sename a nivel nacional, la directora de la entidad en la región se refirió al tema, esto tras la negativa de la Seremi de Justicia de entregar declaraciones al respecto.

Seg√ļn explic√≥ la directora regional del Sename en el B√≠o B√≠o, Ximena Morgan, y en l√≠nea con lo que declararon el ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n y la directora nacional de la instituci√≥n, Susana Tonda, ella tampoco conoc√≠a del informe.

Seg√ļn explic√≥ Morgan, ya se solicitaron los antecedentes para de esa manera, poder contar con el peritaje de la PDI que orden√≥ el fiscal que lleva adelante las indagatorias por vulneraciones de derechos de ni√Īos y adolescentes.

Anteriormente el intendente, Sergio Giacaman, solicitó los antecedentes al seremi de Justicia, Sergio Vallejos, para de esta manera tener una claro panorama de lo que ocurre en la región del Bío Bío en relación al Sename.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora