Luego que se conociera un informe de la Policía de Investigaciones que da cuenta de vulneraciones sistemáticas contra menores y adolescentes al interior de diferentes recintos del Sename a nivel nacional, la directora de la entidad en la región se refirió al tema, esto tras la negativa de la Seremi de Justicia de entregar declaraciones al respecto.

Según explicó la directora regional del Sename en el Bío Bío, Ximena Morgan, y en línea con lo que declararon el ministro de Justicia, Hernán Larraín y la directora nacional de la institución, Susana Tonda, ella tampoco conocía del informe.

Según explicó Morgan, ya se solicitaron los antecedentes para de esa manera, poder contar con el peritaje de la PDI que ordenó el fiscal que lleva adelante las indagatorias por vulneraciones de derechos de niños y adolescentes.

Anteriormente el intendente, Sergio Giacaman, solicitó los antecedentes al seremi de Justicia, Sergio Vallejos, para de esta manera tener una claro panorama de lo que ocurre en la región del Bío Bío en relación al Sename.