Región del Bío Bío
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 14:34
Construcción de piscina municipal en Florida busca incorporar la natación en educación y recreación
Por Sandar Oporto
La información es de Valeska Belmar
visitas

A sólo cuadras de la Plaza de Armas de la comuna de Florida -en la región del Bío Bío- se ubicará el complejo deportivo, que incluye la construcción de una piscina semiolímpica.

Este a√Īo comenzar√°n las obras que permitir√°n acercar la nataci√≥n a la ciudadan√≠a e incorporarla en los proyectos educativos de colegios municipales.

El proyecto necesita de una inversi√≥n de mas de 570 millones de pesos y ya fue aprobado por el Gobierno Regional del B√≠o B√≠o, as√≠ lo se√Īal√≥ el alcalde de Florida, Jorge Roa.

La autoridad a√Īadi√≥ que la iniciativa cuenta con tres etapas, dado que luego de la construcci√≥n de la piscina, se planea cerrar el recinto y contar con agua temperada.

Mientras tanto, el lugar será un espacio de entretención en los días de verano. Aunque también, con la construcción de la piscina, buscan incorporar la natación en el proyecto educativo de los establecimientos municipales de la comuna.

La iniciativa es del agrado de los vecinos dadas las distancias que deben recorrer actualmente para disfrutar de la natación.

Se estima que este a√Īo comenzar√°n las obras para construir la piscina municipal de Florida.

Tendencias Ahora