A sólo cuadras de la Plaza de Armas de la comuna de Florida -en la región del Bío Bío- se ubicará el complejo deportivo, que incluye la construcción de una piscina semiolímpica.

Este año comenzarán las obras que permitirán acercar la natación a la ciudadanía e incorporarla en los proyectos educativos de colegios municipales.

El proyecto necesita de una inversión de mas de 570 millones de pesos y ya fue aprobado por el Gobierno Regional del Bío Bío, así lo señaló el alcalde de Florida, Jorge Roa.

La autoridad añadió que la iniciativa cuenta con tres etapas, dado que luego de la construcción de la piscina, se planea cerrar el recinto y contar con agua temperada.

Mientras tanto, el lugar será un espacio de entretención en los días de verano. Aunque también, con la construcción de la piscina, buscan incorporar la natación en el proyecto educativo de los establecimientos municipales de la comuna.

La iniciativa es del agrado de los vecinos dadas las distancias que deben recorrer actualmente para disfrutar de la natación.

Se estima que este año comenzarán las obras para construir la piscina municipal de Florida.