Región del Bío Bío
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 16:10 · Actualizado a las 18:06
Chah√≠n se√Īal√≥ que candidato de la DC para gobernador regional del B√≠o B√≠o ser√° elegido en primarias
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
visitas

Fuad Chah√≠n, presidente de la Democracia Cristiana, se√Īal√≥ que el candidato de su partido para gobernador regional del B√≠o B√≠o se definir√° por primarias.

En ese sentido, si bien en la zona ya hay dos cartas inscritas, el timonel falangista dejó en claro que no tiene preferencias.

Hay buenos nombres y una gran opción de ganar, así se manifestó el presidente nacional de la DC, Fuad Chahín, respecto a la elección de gobernador regional para el 2020.

El panorama al respecto es el siguiente: son dos los postulantes inscritos y un tercer candidato que se mantiene en la incertidumbre.

En específico, las cartas son Eric Aedo, exgobernador de la provincia de Concepción y exseremi de Bienes nacionales, además del concejal penquista, Jaime Monjes, quienes ya están inscritos.

Respecto al exintendente Rodrigo D√≠az, el que a√ļn no ha presentado sus antecedentes, Cha√≠n se√Īal√≥ que espera que lo haga lo antes posible.

Si bien el presidente de la Democracia Cristiana estaba acompa√Īado de Eric Aedo, manifest√≥ que no hay preferencias.

En definitiva, el postulante debe estar definido en diciembre o enero del pr√≥ximo a√Īo, el cual se determinar√≠a a trav√©s de primaras.

El proceso ya está en tierra derecha, por lo que en la DC apuestan por lograr que uno de sus postulantes sea el que represente a la oposición en la primera elección de gobernador regional.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora