Fuad Chahín, presidente de la Democracia Cristiana, señaló que el candidato de su partido para gobernador regional del Bío Bío se definirá por primarias.

En ese sentido, si bien en la zona ya hay dos cartas inscritas, el timonel falangista dejó en claro que no tiene preferencias.

Hay buenos nombres y una gran opción de ganar, así se manifestó el presidente nacional de la DC, Fuad Chahín, respecto a la elección de gobernador regional para el 2020.

El panorama al respecto es el siguiente: son dos los postulantes inscritos y un tercer candidato que se mantiene en la incertidumbre.

En específico, las cartas son Eric Aedo, exgobernador de la provincia de Concepción y exseremi de Bienes nacionales, además del concejal penquista, Jaime Monjes, quienes ya están inscritos.

Respecto al exintendente Rodrigo Díaz, el que aún no ha presentado sus antecedentes, Chaín señaló que espera que lo haga lo antes posible.

Si bien el presidente de la Democracia Cristiana estaba acompañado de Eric Aedo, manifestó que no hay preferencias.

En definitiva, el postulante debe estar definido en diciembre o enero del próximo año, el cual se determinaría a través de primaras.

El proceso ya está en tierra derecha, por lo que en la DC apuestan por lograr que uno de sus postulantes sea el que represente a la oposición en la primera elección de gobernador regional.